En Tlaxcala serán 102 mil estudiantes adheridos al IMSS
6 de mayo - 2016

imss26

Por Gerardo Orta

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, afiliará a 102 mil alumnos de instituciones de educación media superior y superior, para que cuenten con atención médica gratuita.

Como parte de la estrategia anunciada a nivel federal por el presidente Enrique Peña Nieto, la dirección de afiliación del IMSS en Tlaxcala ya está recabando la información de los jóvenes que serán adheridos al padrón de derechohabientes del instituto.

Será a partir del primero de julio cuando los jóvenes, en su mayoría de bachillerato, podrán acceder a los servicios del IMSS en cualquiera de las 14 unidades de medicina familiar que corresponda de acuerdo a la zona de radicación.

Los estudiantes y nuevos derechohabientes provendrán de 18 centros educativos de educación media superior y superior de todo el estado.

Los beneficiarios tendrán la oportunidad de acceder a consultas médicas, operaciones quirúrgicas y farmacéuticas entre otras.

Una vez que el IMSS en Tlaxcala defina la totalidad de los números de afiliación al seguro social de los 102 mil alumnos, estos deberán acudir a sus unidades médicas asignadas para darse de alta y poder acceder a los servicios médicos de forma gratuita.