Es hora de proyectar al mundo Cacaxtla y el amaranto de Natívitas: LCC
5 de mayo - 2016

lorena_nativitas05

El Gobierno debe fortalecer a las mujeres y hombres de campo para activar la economía del municipio y del estado

Tlaxcala cuenta con un gran atractivo cultural, rico en tradiciones y gastronomía, por lo que la candidata a la gubernatura del Estado por el PRD y de facto con el PT, Lorena Cuéllar Cisneros, afirmó que ya es hora de dar a conocer al mundo la zona arqueológica de Cacaxtla y la producción de amaranto, que detonarán el desarrollo del municipio de Nativitas y de toda la geografía estatal.

Como parte de sus actividades de campaña, la abanderada del sol azteca visitó la comunidad de Santiago Michac, donde reconoció la labor de mujeres y hombres del campo, pero también la necesidad de que las autoridades fortalezcan a los productores de amaranto para que puedan comercializar sus productos de diferentes formas.

Ante cientos de ciudadanos, Lorena Cuéllar mencionó que hace años impulsó la colocación de barritas de amaranto en una aerolínea, pero desafortunadamente los pequeños productores no tenían la capacidad para atender la demanda solicitada por el sector empresarial.

“Por eso vamos fortalecer a los productores de Nativitas a través de apoyos para sus negocios, tenemos la gran oportunidad de abrir la ventana al mundo para muchos comerciantes, desde luego se requiere que haya inversión de proyectos para tener la capacidad y mayor amplitud de entregas Sin Pretextos”, expresó la candidata; lo que permitió a los pobladores ovacionarla entre porras y aplausos.

Lorena Cuéllar resaltó que Nativitas cuenta con una de las zonas arqueológicas más importantes del país, pero se ha dado poco impulso para atraer el turismo mundial, nacional y regional, aun cuando Tlaxcala cuenta con profundas raíces históricas.

Apuntó que hace años trabajó como gerente del Centro Vacacional La Trinidad, logrando un premio por la ocupación hotelera al cien por ciento, lo que muestra que es posible consolidar la atracción turística aun sin tener playas u otras zonas que la puedan generar, por lo que se debe explotar a ese sector de la economía con políticas públicas para beneficiar directamente a la gente.