Proyecto ciudadano para Apizaco: Huitrón
5 de mayo - 2016

ramon_huitron2

Por Javier Márquez López

Por primera vez Apizaco tendrá un candidato independiente “con un proyecto realmente ciudadano con la intención de mejorar la calidad de vida de los apizaquenses”, expresó el joven empresario Ramón Huitrón Ramírez quien compite por la presidencia municipal de Apizaco.

Originario de Apizaco con una familia arraigada por más de 40 años destaca su trayectoria empresarial que ahora lo lleva a buscar un cargo político.

“Soy empresario, un ciudadano totalmente independiente no pertenezco a ningún partido político y yo creo que ahorita Apizaco tiene la madurez para que le podamos dar la oportunidad a un ciudadano independiente”, resalto Huitrón Ramírez en entrevista con Gentetlx.

¿Por qué decidió involucrarse en la política?

En realidad, recorriendo el municipio y sus comunidades en compañía de un grupo de amigos vimos que Apizaco está bastante pasivo sin ningún crecimiento. Los habitantes del municipio somos gente tenaz, gente de trabajo y vimos que era una muy buena oportunidad encabezar este proyecto por la vía independiente para tener un mejor municipio”.

¿Fue un proceso largo para lograr su registro ante el ITE?

“Así es, estas candidaturas independientes nos pusieron muchos retos a superar y la gente lo sabe y eso nos dio fortaleza”.

¿Cuántas firmas logró juntar para su registro?

“Se logró triplicar el número de firmas que nos pedía el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y entregamos más de 3 mil 800 firmas”.

¿Cuáles son sus propuestas para Apizaco?

“Que sea un Apizaco incluyente donde todos los ciudadanos se puedan sumar y rescatar el municipio. Sabemos que en Apizaco existen muchas necesidades pero una de las cosas que tenemos ya identificadas son las propuestas sólidas que es disminuir nuestra inseguridad, tener obras que beneficien a la comunidad, tener servicios de calidad y eficientes donde creo que es uno de los talones de «Aquiles» que ha tenido el municipio.

“También un Gobierno cercano que creo que es algo que se les ha olvidado a los políticos, tener un trato directo con la gente. Nosotros, una de las cosas que ofrecemos como ciudadano y candidato independiente es la cercanía con la gente”, señaló.

Aseveró que de igual forma trabajará por el rescate de espacios culturales y deportivos que han dejado de lado la convivencia familiar en el municipio, siendo reconocido anteriormente como un lugar de familias unidas.

“Entiendo que actualmente el municipio ha crecido y ha llegado gente nueva; pero porque no hacer de nuevo un Apizaco unido y familiar”.

ramon_huitron

¿Cómo será su campaña?

“En realidad tenemos ya una estrategia para tener una campaña bastante activa nosotros sabemos cómo tener el contacto con la gente, tocar puerta, que te escuchen, estar cercanos, creo que eso a la gente le importa, tener trato digno. Estaremos bastante activos hasta donde lo permita la ley”.

Ante al hartazgo que tienen la ciudadanía en contra de los políticos ¿Cómo convencerá a la gente de sus propuestas y que le ofrezcan su voto de confianza este 5 de junio?

“Será tocando las puertas, hablando de frente, siendo honestos, con propuestas concretas, dar la cara, porque en mi proyecto no hay estatus ni segmentos. A la par estamos todos a un sólo nivel y queremos que los apizanqueses vuelvan a creer en nosotros los ciudadanos que trabajaremos aislados de un partido para el bienestar del municipio con una administración netamente ciudadana”

Como candidato independiente ¿Cree que se le presenten obstáculos durante la campaña?

“Sabemos que estaremos en el ojo del huracán donde para algunos partidos políticos el hecho de que un ciudadano participe y haya tomado la fuerza como candidato independiente para Apizaco, sé que les va hacer un poquito de ámpula y nos van a poner obstáculos.

“Nosotros también sabemos cómo superar los obstáculos, ya que nos regimos por una línea que ha marcado honestidad, sencillez y con todo el apego a la ley electoral”.

Puntualizó que en caso de ganar la alcaldía de Apizaco revisará con lujo de detalle las anomalías que se han venido presentando desde hace tres administraciones por el mismo partido. “Es algo que la ciudadanía pide, revisar todo lo que sean estado tapando los del PAN. Si la gente nos da su voto de confianza revisare con lupa toda la administración actual», comentó.

¿Cuenta usted con el respaldo de la ciudadanía?

“Si y te lo digo con certeza, la gente ya no quiere a los mismo candidatos que prometen y no cumplen y creo que este proyecto de un candidato independiente es muy buen visto por los apizaquenses ya que tienen la madurez para votar por un candidato independiente.

“Nosotros queremos que la gente vuelva a creer y que exista efervescencia en las campañas para evitar el abstencionismo”

Finalmente se comprometió a trabajar por el bienestar y desarrollo de Apizaco por lo que pidió votar este 5 de junio por un candidato independiente “para sacar al municipio del abismo en el que ha caído”.