Da preferencia 51.7 por ciento de la ciudadanía a Edilberto Algredo Jaramillo
5 de mayo - 2016

DSCN3626

Así lo manifiesta en una encuesta publicada en La Jornada de Oriente sección Tlaxcala

El 51.7 por ciento de la población consideró que el candidato al gobierno de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, Edilberto Algredo Jaramillo, ganó el debate entre los ocho contendientes a ese mismo cargo celebrado el pasado 24 de abril y que fue organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

De acuerdo con la edición de La Jornada de Oriente sección Tlaxcala del pasado 2 de mayo, 51.7 por ciento de la gente que fue encuestada en diversos medios digitales, respondió que Edilberto Algredo Jaramillo ganó dicho ejercicio, muy por encima del resto de aspirantes al mismo cargo.

Para la población, el candidato de Movimiento Ciudadano fue quien mejor se desenvolvió en los diversos momentos de su participación, además de que fue el que presentó las mejores propuestas en materia de educación y seguridad, que fueron los temas dispuestos por el ITE para ese primer debate.

Edilberto Algredo Jaramillo superó, en la percepción de la ciudadanía que fue consultada, por 34.2 por ciento a su más cercano competidor que es el candidato priista y por un margen de 37.5 por ciento con respecto a quien va en tercer lugar, en este caso la aspirante perredista.

Lo anterior es un reflejo de que la propuesta de gobierno y la trayectoria en los ámbitos político y público del candidato a gobernador de Tlaxcala por Movimiento Ciudadano, han permeado entre la población tlaxcalteca, la cual ve en él una opción real de desarrollo en la entidad.

Cabe recordar que en materia educativa, algunas de las propuestas de Edilberto Algredo son impulsar programas que incentiven la labor de los docentes, no represión en contra del magisterio tlaxcalteca, que todas las escuelas de educación pública tengan su techumbre, asimismo prohibir las cuotas de cooperación de padres de familia en las instituciones educativas.

Mientras que en el rubro de seguridad, el proyecto de gobierno de Edilberto Algredo contempla mejores condiciones de trabajo de los elementos policiacos, seguridad social para ellos, combate a la corrupción en todos sus niveles y un trabajo coordinado con las diversas corporaciones federales y municipales.

El candidato ratificó su compromiso para con la población y asentó que continuará promoviendo su proyecto de gobierno entre la ciudadanía para que su triunfo en las urnas el próximo 5 de junio sea inobjetable, y de esta forma se dé un cambio en la forma de gobernar el estado.​