Conmemora Apetatitlán el CLIV aniversario de la gesta heroica del general Antonio Carvajal
5 de mayo - 2016

SAM_0402

Apetatitlán| Redacción.- En conmemoración a la gesta heroica que realizó el General Antonio Carvajal, oriundo de Apetatitlán, el 4 de mayo de 1862 en la batalla de Atlixco, Puebla; donde saliera triunfador al derrotar a los conservadores en la hacienda “La Trapera”, autoridades del municipio recordaron este gran hecho histórico con un homenaje cívico.

Fue en la Esc. Prim. “Antonio Carvajal” y “Miguel Hidalgo”, donde el presidente municipal de Apetatitlán, Iván Teomitzi Solís, acompañado de integrantes de cabildo, directivos, docentes y alumnos de la institución, recordó la tarde de este miércoles, el CLIV Aniversario de la Gesta Heroica de Antonio Carvajal, al rendir homenaje en honor a este personaje histórico también conocido como “El Gavillero”.

Con respeto y admiración a Antonio Carvajal, dijo, “Este día recordamos con honor y orgullo a uno de los hombres que marcó la historia para Apetatitlán, Tlaxcala y la Nación, aquella jornada histórica del 4 de mayo en puebla, dejó como huella de insuperables desafíos”.

Ante estos desafíos agregó que, “Apetatitlán está en pie de lucha por mejorar día a día, por un desarrollo histórico, el cual sabemos que se forja solo a través del trabajo en los rubros que más lo necesitan y ese es el compromiso que tenemos con todos los habitantes de este municipio”, finalizó.

Al término de la ceremonia, las autoridades se trasladaron al Busto de Antonio Carvajal, monumento que representa la figura de este guerrero tlaxcalteca, para colocar una ofrenda floral y así finalizar con la conmemoración del CLIV Aniversario de la Gesta Heroica del General Antonio Carvajal.