Reciben pacientes del Itpcd sesión de hidroterapia neurológica
4 de mayo - 2016

itpcd_01_all

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd) organizó una sesión de hidroterapia neurológica en el Centro Vacacional “La Trinidad”, como parte de las actividades encaminadas a lograr la óptima integración y estimulación de capacidades físicas y psicológicas de sus pacientes.

Adultos y niños con algún tipo de discapacidad disfrutaron de esta técnica de masaje, que es considerada como una herramienta en la recuperación de habilidades motoras.

El factor acuático exige un mayor equilibrio, simetría corporal, control motor y coordinación muscular, lo cual proporciona mayor estimulación táctil y sensorial; además, genera importantes vínculos de confianza entre el paciente y terapeuta, afirmaron Alfredo Reyes Pérez y Rocío Fuentes Gutiérrez, Fisioterapeuta y psicóloga respectivamente, encargados de estas actividades en el Itpcd.

Para la realización de esta actividad se contó con la asistencia de pacientes y familiares que asisten de manera regular a este Instituto, quienes manifestaron su satisfacción por ser programadas este tipo de actividades que además de favorecer a la rehabilitación de manera lúdica, generan espacios de acercamiento entre pacientes, familiares y especialistas.

Los interesados en obtener mayor Información pueden comunicarse a los teléfonos: (241)1131976 y (241) 4173828, así como al correo electrónico: itpcd2011_2016@hotmail.com