Marco refrenda su deber con las mujeres
4 de mayo - 2016

marco_nativitas04may

Asume 10 acuerdos a favor de este sector que promueve Nueva Alianza

Marco Mena, candidato a la gubernatura del Estado por la megacoalición, refrendó su compromiso con las mujeres tlaxcaltecas para empoderarlas, mejorar sus oportunidades en educación y empleo, y generar una cultura preventiva en salud y violencia.

Lo anterior, en el marco de la firma de 10 acuerdos a favor de las mujeres, las niñas y adultos mayores, que promueve el partido Nueva Alianza.

Al plasmar su huella turquesa, Marco Mena aseguró que su proyecto de Gobierno pretende generar una sociedad más igual.

“El primer compromiso a favor de la familia Tlaxcala es amplio y certero, y es a favor de la mujer, por eso estamos el día de hoy aquí para firmar y poner nuestra huella y nuestro corazón en los compromisos a favor de las mujeres de Tlaxcala”, indicó.

Marco Mena asumió estos 10 compromisos ante Leticia Gutiérrez Corona, coordinadora nacional del Movimiento de Mujeres de Nueva Alianza, así como de Sandra Corona Padilla, candidata a diputada por el distrito XIV; Cecilia Sampedro Minor, abanderada a la presidencia municipal de Nativitas y Humberto Hernández Hernández, dirigente estatal de dicho instituto político.

El abanderado aliancista señaló que Nueva Alianza, como los demás partidos coaligados y cada vez más ciudadanos, comparten el deseo de que Tlaxcala recupere el reconocimiento nacional que merece.

Por ello, aseveró que “la megacoalición ganará porque tiene el motivo más auténtico y noble que es la familia tlaxcalteca.”

Los diez compromisos signados establecen: impedir el matrimonio infantil; prevenir y sancionar la violencia contra las niñas y adolescentes; erradicar las leyes que discriminan a las mujeres y niñas; garantizar a las jefas de familia acceso a puestos directivos; y tener cero tolerancia a la violencia familiar y sexual contra mujeres.

De igual forma, buscan prevenir, investigar y sancionar la trata de personas; favorecer el empoderamiento económico de este sector; prevenir y sancionar la discriminación laboral y castigar el hostigamiento y acoso sexual; impulsar la autogeneración de empleo para las jefas de familia e incrementar las escuelas de tiempo completo; y otorgar becas de educación superior para las mujeres.

Estos planteamientos, aseguró, se reafirman en su propuesta de Gobierno, ya que se enfoca a generar más oportunidades y mejores condiciones de vida para todos los tlaxcaltecas.