Julio Hernández ofrece resolver azolve del río Atenco en Santa Rosa y el Cerrito
4 de mayo - 2016

jc-santa_rosa

El candidato a presidente de Apizaco planteó también resolver en estas colonias el tema de seguridad, imagen urbana y servicios

Atender la problemática del azolve del río Atenco, así como mejorar la imagen urbana y servicios públicos eficientes, fue el compromiso que estableció Julio César Hernández Mejía con ciudadanos apizaquenses de las colonias Santa Rosa y El Cerrito de Guadalupe.

El candidato a presidente municipal de Apizaco por el Partido Acción Nacional (PAN), escuchó las problemáticas específicas en las que se encuentran ambas colonias, y ofreció dar solución a los temas que comparten como el azolve del río Atenco, que ha sido una solicitud ciudadana de años atrás y que no se ha podido resolver.

La situación del río Atenco durante temporada de lluvias afecta año con año a unas 300 familias quienes se ven afectadas por inundaciones por el desborde del afluente que deteriora viviendas y el patrimonio de estas familias.

Julio Hernández, además identificó otras problemáticas particulares de la zona como el estancamiento de la imagen urbana y el tema de seguridad producto del paso de emigrantes centroamericanos.

En este sentido, Julio César Hernández Mejía escuchó y reconoció que con el voto de las y los apizaquenses el gobierno local que encabezará priorizará este tipo de acciones que han sido demandas urgentes de los habitantes de estas colonias.

Finalmente añadió que como apizaquense conocer las problemáticas históricas de cada colonia y localidad del municipio, reconoció que algunos temas pendientes como los expuestos por los ciudadanos de estas colonias, no son obras y trabajos que se puedan solucionar de forma inmediata, sino que requieren de la participación de todos los niveles de gobierno.