Esclarece PGJE dos robos perpetrados en el municipio de Ixtacuixtla
4 de mayo - 2016

operativo_pgje24

Los detectives aseguraron a dos sujetos que reconocieron haber perpetrado los atracos.

Uno de los imputados se fugó del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet) en 2013.

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Agente del Ministerio Público, Policía de Investigación y peritos en sus diferentes ramas, esclarecieron dos robos perpetrados en el municipio de Ixtacuixtla, con la detención y consignación de dos sujetos, quienes reconocieron haber consumado los atracos.

Las dos personas son señaladas como responsables de haber robado una motocicleta y una camioneta cargada con 100 bultos de semillas; entre ellos, estaba uno de los seis internos que se fugaron en 2013 del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en el Estado de Tlaxcala (Ciimaet), donde purgaba diversas condenas por dos procesos en su contra por el delito de homicidio calificado, dos por robo calificado y uno más por abigeato.

Las investigaciones que dieron origen a esta acción datan del 4 de abril del año en curso, cuando una persona del sexo masculino se presentó en las instalaciones de la Unidad de Investigación del Delito de Ixtacuixtla, adscrita a la PGJE, e interpuso la denuncia correspondiente por el robo de una motocicleta y diversas herramientas de su domicilio, ubicado en la colonia Centro de dicha demarcación.

Asimismo, el agraviado manifestó que su inquilino que responde al nombre de José Pablo Espinoza García, tenía llave de la puerta principal que da acceso al patio donde se encontraba la motocicleta; asimismo, agregó que después de que se suscitó el robo ya no lo volvió a ver.

Por otro lado, ese mismo día se presentó en las instalaciones de la PGJE otra persona del sexo masculino, que interpuso su denuncia correspondiente por el robo de una camioneta tipo redilas, cargada con 100 bultos de semilla, esto en el interior de su domicilio ubicado en el municipio de Ixtacuixtla.

Posteriormente, personal de la dependencia encargada de procurar justicia, inició las investigaciones correspondientes, por lo que horas más tarde ubicaron la camioneta en las inmediaciones del lugar del robo; del mismo modo, los detectives recabaron indicios para dar con el paradero del o los probables responsables.

Resultado de lo anterior, conocieron que dos sujetos fueron los probables responsables de los dos atracos.

Con estos indicios, el 10 de abril, oficiales de la Policía de Investigación aseguraron a los imputados, al tiempo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, ante quien confesaron que robaron la motocicleta y la camioneta cargada con bultos de semilla.

Aunado a esto, informaron que la motocicleta la ocultaron en un domicilio ubicado en calle Miguel Guridi y Alcocer, en la colonia Chapultepec, en el municipio de Ixtacuixtla. Por lo anterior, el fiscal integró la indagatoria que permitió en primera instancia consignar a los sospechosos y trasladarlos al Centro de Reinserción Social (Cereso), y posteriormente obtener la orden de cateo correspondiente.

Con esta orden judicial, el 21 de abril, los expertos de la PGJE desahogaron la diligencia de cateo en el domicilio marcado, donde aseguraron la motocicleta robada, la cual fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público, instancia que continuó aportando pruebas dentro de la indagatoria, que permitió al Juez de la Causa dictar auto de formal prisión en contra de los hoy indiciados.