Demanda la sociedad mayor participación en las decisiones del Estado: Tamayo Chavero
4 de mayo - 2016

atah04may

Tlaxcala ha repuntado en los últimos años, una visión renovada es siempre benéfica y orientará a Tlaxcala en otro nivel de desarrollo.

Carlos Alberto Tamayo Chavero, tesorero de la empresa Auto Transportes Tlaxcala-Apizaco-Huamantla (ATAH) afirmó que en la actualidad los ciudadanos exigen un mayor involucramiento en las funciones del Estado, esto al ser entrevistado al finalizar la entrega de regalos a instituciones de nivel primaria, con motivo del día del niño.

Explicó que uno de los mayores desafíos para los gobiernos está en el ejercicio de la democracia. Sostuvo que es necesario un gobierno funcional que pueda responder de manera transparente, eficiente y efectiva a las demandas ciudadanas, como ha sucedido en los últimos años.

“La implementación de los programas sociales orientados a combatir la pobreza y expandir los derechos a toda la ciudadanía han contribuido al surgimiento de una clase, con acceso a servicios y oportunidades que han mejorado su calidad de vida y que hoy exige al aparato estatal, con voz y voto, ya sea en las calles o en las redes sociales, mantener y mejorar esta situación”, detalló.

Tamayo Chavero indicó que el acceso de los ciudadanos a la tecnología, a través de los teléfonos móviles y el internet, ha hecho que la población sea mucho más activa y crítica, “por ello hoy observamos ciudadanos que demandan mayor participación y eso es parte de la democracia”.

Destacó que los ciudadanos ya no se conforman con sólo recibir y ver la información, hoy quieren opinar, participar e incidir en todo el ciclo de políticas públicas y en la toma de decisiones.

“La participación ciudadana, la confianza en las instituciones y la credibilidad en éstas son tres pilares básicos que sustentan la democracia, como empresa también estamos llamados a fortalecer este tridente y lo hacemos de la manera más imparcial a través del llamado al voto”.

Finalmente externó que el próximo 5 de junio, los ciudadanos tenemos un llamado a colaborar para construir la democracia del futuro, y elegir un gobierno abierto, transparente, efectivo, colaborativo y participativo.