Asciende a 5 mdp patrimonio de González Aguirre; lo transparenta
3 de mayo - 2016

mariano_aguirre3

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Durante el inicio de la campaña política para el cargo de diputado local, el candidato de alianza electoral encabezada por el PRI, Mariano González Aguirre presentó su declaración patrimonial de la iniciativa ciudadana 3de3 con un patrimonio de 5 millones de pesos.

En una conferencia de prensa, el también hijo del gobernador del estado, explicó que este patrimonio es producto de herencias de su familia materna y su mamá Elsa Aguirre.

Explicó que no tene que le busquen cuentas debido a que también a trabajado como funcionario en el gobierno federal como director adjunto en la Secretaría de Gobernación y de ahí también contribuyó a su patrimonio.

A pregunta expresa, dijo que no sabe si tiene o no una posición de ventaja sobre el resto de candidatos por ser hijo del actual mandatario estatal, pero aseguró que él deberá ser juzgado por sus actos no por los de su padre.

Respecto de la declaración patrimonial, dijo que en congruencia con la transparencia presentó su declaración de bienes, fiscal y de no conflicto de intereses.

Llamó a sus contrincantes a que hagan lo propio para generar un ánimo de confianza entre la ciudadanía, pues entre la sociedad ya hay un hartazgo.

De su declaración se observa que se encuentra al corriente en su declaración fiscal al 2 de mayo del presente año.

En la declaración de intereses se desprende que tiene una empresa con participación reaccionaria del 50 por ciento denominada Jeanette y Mariano.

Tiene dos tarjetas de crédito con obligación por 8 mil pesos en total, tiene cuatro departamentos, tres terrenos y una casa en Apizaco, delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, Puebla, Acapulco y Tlaxcala con fecha de adquisición entre el 2005 y hasta el 2012.

En su declaración patrimonial, detalla que en el año anterior tuvo un ingreso total por 480 mil pesos, su esposa posee un automóvil modelo 2010 que fue pagado de contado, pero se omite el precio.

Declaró la existencia de joyas año por valor de 400 mil pesos, menaje de casa por 200 mil pesos, dos cuentas bancarias por el orden de una cifra menor o mayor a cien mil pesos en BBVA Bancomer.