Exhorta SESP hacer un buen uso de los servicios 066 y de denuncia anónima 089
3 de mayo - 2016

El uso inadecuado de estos números puede interrumpir la atención a quien enfrente alguna emergencia

El Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesp) exhortó a la población a hacer un buen uso de los servicios de emergencia 066 y 089 de denuncia anónima, con el objetivo de evitar falsas alarmas o bromas.

Las llamadas se atienden a través del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando, conocido como C4, del Sesp, que a su vez contacta con diversas instituciones, a fin de dar respuesta eficiente a las emergencias o denuncias.

Además, la cobertura es a nivel estatal y está disponible las 24 horas, los 365 días del año, con un trato directo.

La dependencia informó que aún persisten las llamadas de broma o falsas que generan movilizaciones innecesarias, de ahí que es indispensable que la población evite este tipo de situaciones que representan pérdida de tiempo y dinero

Existen diferencias sobre el número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089, aunque la misión común de ambos servicios es brindar apoyo y seguridad a los ciudadanos.

De esta manera, el 066 es un mecanismo de atención a los ciudadanos que requieran apoyo directo de las instituciones y corporaciones de Seguridad Pública, de Protección Civil, Cruz Roja y Bomberos, principalmente.

El 089 es un enlace entre los ciudadanos y las instituciones o autoridades para atender denuncias, enfocadas a situaciones que requieran de una labor de inteligencia e investigación.