Los jóvenes tlaxcaltecas, prioridad en el gobierno de Lorena Cuéllar
2 de mayo - 2016

lorena_uvt

Fomentará políticas públicas en educación, salud, empleo y desarrollo social.

Apoyos a los jóvenes del campo y a proyectos de jóvenes emprendedores.

Los jóvenes tlaxcaltecas son una prioridad en el proyecto de gobierno de la candidata del Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuéllar Cisneros, por lo que ha estado trabajando para crear y poner en marcha políticas públicas que permitan el respeto a sus derechos y su inserción en el sector productivo de la entidad.

“Impulsar el desarrollo de la juventud mediante políticas públicas que garanticen becas, empleo, salud y desarrollo social a través de la educación y tecnologías de la información para innovar la creatividad”.

En entrevista, Lorena Cuéllar destacó la importancia de fomentar el desarrollo de proyectos productivos y de emprendimiento con hombres y mujeres jóvenes; así como, apoyar el financiamiento y capacitación para que establezcan micro, pequeñas y medianas empresas. Además de apoyar proyectos de incubadoras de empresas, de emprendedurismo y de vinculación escuela-empresa en sectores estratégicos.

“Para fortalecer y ampliar las oportunidades de educación de los jóvenes de nuestro estado es necesario mejorar la calidad de los servicios y la infraestructura educativa; detener la deserción de los estudiantes por motivos económicos, proporcionándoles becas y apoyándolos con descuentos en el transporte público” asevero Lorena Cuéllar.

El incremento de las opciones educativas en el nivel medio superior y superior, con proyectos de educación abierta y a distancia, reorientando los programas de la educación tecnológica, acreditando su calidad educativa y estableciendo una vinculación sistémica entre los sectores educativo y productivo, son fundamentales apoyos para los jóvenes.

De entre sus propuestas, destaca también el interés de la candidata perredista por arraigar a los jóvenes del campo y contener la migración a las grandes ciudades y al extranjero, apoyando el desarrollo de proyectos productivos alternativos que mejoren el ingreso, la alimentación y la salud de los trabajadores del sector rural.

Así mismo, puso de manifiesto el impulsar un programa amplio de planificación familiar y prevención de embarazo en adolescentes, que en la mayoría de las veces esto hace que trunquen sus estudios; además de fortalecer políticas de salud pública para la prevención de adicciones entre los jóvenes tlaxcaltecas.

Por otra parte, señaló Lorena Cuéllar, los jóvenes de hoy en día necesitan aprovechar todos los espacios de libertad que existen para ejercer sus opiniones, sobre todo para convocar a los demás a la participación social.

Aseguró que durante su gobierno se abrirán todos los espacios culturales, artísticos, deportivos; y todo aquello que genere una reflexión crítica y el debate de ideas que permitan que los jóvenes eleven su formación en todos los ámbitos para alcanzar una mejor calidad de vida durante la etapa adulta.

De igual forma, consideró: “quienes tenemos un compromiso social con la juventud, debemos exhortar a todas las autoridades, principalmente a los partidos políticos, para que tomen en cuenta e incluyan las expresiones e ideas de todos los jóvenes, hombres y mujeres, puesto que su opinión es clave para la transformación del país y de Tlaxcala”.