Trabajadores del ISSSTE piden auditoria a líder sindical Felipe Flores
1 de mayo - 2016

trabajo_tlax

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Durante la celebración del Dia del Trabajo, un grupo de trabajadores del sindicato del ISSSTE en Tlaxcala, exigieron una auditoria al instituto para observar las irregularidades en las que ha incurrido Felipe Flores Lobatón.

La protesta se presentó en la ceremonia que se celebró la mañana de este domingo frente a Palacio de Gobierno y convocada por la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

El grupo de inconformes lo encabezó un aproximado de 20 personas, que con cartulinas rotuladas mostraron su inconformidad con el actual líder del sindicato de trabajadores en el ISSSTE.

Entre otras consignas, los trabajadores se pronunciaron por respetar la profesión de enfermera, no al acoso laboral, privilegiar la libertad de expresión de los trabajadores y frenar la presión laboral.

“Los derechos de los trabajadores son vendidos por un gran traidor, Dr. Felipe Flores L. Secretario General del ISSSTE”, se leyó en una de las pancartas.

No solo eso, los trabajadores exigieron que el sindicato funja como representante de los trabajadores, pero que no influya en las decisiones que éstos asumen como organización sindical en Tlaxcala.

A la ceremonia acudieron representantes de los diversos sindicatos que integran la FSTSE en el estado, quienes emitieron mensajes respecto a la realidad que vive el sector laboral en Tlaxcala.

Un aspecto que llamó la atención, fue el reducido número de trabajadores del sector salud que llegaron al acto, pues trascendió que este año no hubo pants para que los integrantes del sindicato presidido por Blanca Águila Lima, pudieran participar.

De hecho, algunos trabajadores consultados por este reportero durante la ceremonia, observaron la posibilidad de que los recursos que el sindicato dejó de destinar para la adquirió de la ropa deportiva, se hayan destinado a la campaña del candidato oficial en el Estado.

En el centro de la ciudad se llevaron a cabo diversas ceremonias en conmemoración del Día del Trabajo, entre las que destacó la de la CROM y CROC, quienes realizaron críticas a las reformas laborales aprobadas hace unos meses a nivel nacional.

Además, llegó un numeroso contingente de integrantes del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) quienes exigieron el respeto a sus garantías laborales y evitar afectaciones fiscales en sus salarios.

telefonos_tla