Prevé INE que en Tlaxcala llegue al 70 pc la participación en elecciones
1 de mayo - 2016

jesus_lule

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) Jesús Lule Ortega, advirtió que la previsión que se tiene para la elección del 2016 en Tlaxcala es alcanzar por lo menos el 65 por ciento de participación ciudadana.

Luego de que en la elección inmediata anterior correspondiente al 2015 el estado de Tlaxcala se ubicara como la quinta entidad del país en participación, el representante del INE remarcó que se buscará que los índices de votación lleguen, incluso, hasta el 70 por ciento.

El funcionario refirió que por tradición, un proceso electoral intermedio en el que se elige a las autoridades más representativas del estado, registra mayor participación que aquellos en los que la ciudadanía vota por diputados federales, senadores y hasta presidente de la república.

Por ello, Jesús Lule Ortega, advirtió que sí incrementarán los niveles de votación en próximo cinco de junio, respecto a los que se presentaron en 2016.

Lo anterior, durante la jornada de promoción al voto que realizó el INE en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) mediante la campaña Caminata por la Democracia, que se realizó en las tres juntas distritales de Tlaxcala.

La campaña busca orientar a la ciudadanía sobre su derecho a votar y participar en la elección de sus autoridades estatales, municipales y legislativas.