Con aportaciones de MGZ, docentes contarán con equipo de cómputo: SNTE
1 de mayo - 2016

SEGOB-tlx-01-reunion-snte-001-All

Mediante una segunda etapa, se verán beneficiados maestros y personal de apoyo a la educación

Tlaxcala| Enrique Morales.- Como resultado de que el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, cubrió el déficit de aportaciones del fideicomiso correspondiente y otorgó más recursos para fortalecerlo, en breve iniciará una segunda etapa de entrega de equipo de cómputo a docentes, como parte del programa “Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación”, informaron dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (Snte).

Lo anterior, luego de sostener un encuentro con el secretario de Gobierno, Ernesto Ordóñez Carrera, en el que acordaron mantener un trabajo coordinado que dará beneficios en esta ocasión a maestros de educación básica, subsistemas homologados y personal de apoyo.

Carlos Ariel Moreira Valdés, coordinador del Colegiado de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del Snte, reconoció el compromiso que siempre ha mostrado el Jefe del Ejecutivo estatal con los maestros tlaxcaltecas, a fin de que cuenten con tecnologías de la educación.

“Aquí afortunadamente el licenciado Mariano González recuperó el compromiso que se debe tener con el magisterio y empezó a hacer las aportaciones que se le habían quedado rezagadas en las administraciones anteriores y estableció ya la entrega de los equipos para apoyar al magisterio de Tlaxcala”, acentuó.

Luego, destacó que gracias a la disposición del Gobierno del Estado, tan sólo durante la primera etapa se benefició a mil 823 docentes de nivel básico con la distribución de igual número de computadoras, con lo que se muestra el interés para poner en marcha acciones que tienen como objetivo final impactar en la educación de la niñez y juventud de los tlaxcaltecas.

“El magisterio entra de esta manera a una dinámica distinta, que le permite la comunicación con los estudiantes y el trabajo efectivo, a través de las tecnologías de la educación”, remató.

Al respecto, Felipe González Villegas, representante del Comité Ejecutivo Nacional de las secciones 31 y 55 del Snte, enfatizó que el trabajo coordinado con el Mandatario estatal y su buena disposición, han permitido avanzar en la entrega de equipo de cómputo para docentes de educación básica.

Más tarde, puntualizó que durante la segunda entrega del programa “Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación”, se beneficiará a docentes de educación básica, subsistemas homologados, así como a personal de apoyo.

Es de mencionar que a la fecha el Gobierno del Estado realizó una aportación por cinco millones 400 mil pesos para cubrir el déficit que dejaron administraciones pasadas, además destinó ocho millones 400 mil pesos para este programa siga en operación.