Cierra filas PRD nacional ante próximo triunfo de Lorena Cuéllar: Jesús Zambrano
1 de mayo - 2016

zambrano_tlaxcala

Con el triunfo de Lorena Cuéllar, el PRD va a hacer historia en Tlaxcala.

La candidata se compromete con las familias tlaxcaltecas a trabajar intensamente.

El ex presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, afirmó que las dirigencias nacional y estatal del sol azteca, liderazgos naturales, diputados locales, absolutamente todos, están cerrando filas en un solo flanco, ante el inminente triunfo de Lorena Cuéllar Cisneros, candidata al gobierno de Tlaxcala por el PRD-PT.

Tras acompañar este día a Lorena Cuéllar en su gira de proselitismo político, en la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Municipio de Tlaxcala, Zambrano Grijalva manifestó que no hay ninguna duda de que ella será la próxima gobernadora de Tlaxcala, porque tiene el mejor proyecto de gobierno que requiere esta entidad.

El también presidente de la Cámara de Diputados federal dijo que Tlaxcala no puede esperar más, aquí los vecinos lo han señalado con mucha emotividad, sinceridad y con la fuerza de las palabras que salen del corazón: “es hora de un cambio profundo e importante y Lorena Cuéllar es ese cambio, porque todo mundo la conoce con más de 30 años de trayectoria y de compromiso social, como presidenta municipal, como diputada local y como senadora; tengan la seguridad que es garantía de ese cambio que requiere Tlaxcala, que ella atacará de fondo los problemas que aquí han señalado ustedes”.

Con nuestra presencia, todo el PRD a nivel nacional y estatal estamos cerrando filas; con su triunfo vamos a hacer historia, vamos a poner el ejemplo en Tlaxcala cómo una mujer puede lograr los cambios que tanto necesitamos, todos unidos en favor de este cambio que urgentemente necesita Tlaxcala”, expuso.

A nombre de la comunidad de San Lucas Cuauhtelulpan, Gisela Sánchez Hernández, se quejó de los graves problemas que enfrenta la entidad y el país, con violaciones a los derechos humanos, inseguridad, secuestros, crisis económica y la pérdida de valores.

Señaló que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) reporta que más de la mitad de 40 millones niños y adolescentes aparecen en pobreza en nuestro país y 4.7 millones en pobreza extrema: “¿Cómo decir que los niños son la esperanza de México si están mal alimentados y no se les permite aprovechar al máximo su capacidad de aprendizaje?”, cuestionó.

En respuesta, Lorena Cuéllar Cisneros se comprometió a trabajar intensamente en el próximo gobierno de Tlaxcala para cambiar los graves problemas que enfrenta la sociedad, en apoyo a las familias y en especial a las niñas y los niños. No sin antes lamentar que en Tlaxcala se haya incrementado la delincuencia, el abandono al campo tlaxcalteca, la falta de servicios en el sector salud, con un gobierno insensible, autoritario y corrupto.

Destacó las propuestas que a lo largo de su campaña viene presentando ante las familias tlaxcaltecas, como son: fomentar las condiciones necesarias para el establecimiento de nuevas empresas y con ello duplicar el número de empleos; mejorar los servicios de salud y de educación; así como gestionar mayores apoyos para el campo; desarrollar programas y proyectos de fomento y promoción de la cultura; apoyar al deporte y a los deportistas, además de establecer proyectos que tiendan a mejorar el medio ambiente. Todo esto, dijo, se hará con el involucramiento de los actores principales de cada sector de la población.