Nombran Ombudsperson por un día a siete infantes
29 de abril - 2016

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tlaxcala| Redacción.- Siete menores, de entre 5 y 11 años de edad, provenientes de comunidades con rezago social de Tlaxcala fueron nombrados, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Ombudsperson Infantil por un día, en el marco del Día del Niño y de la Niña que en México se celebra el 30 de abril.

Los siete defensores infantiles de derechos humanos fueron seleccionados de entre 106 participantes que registraron trabajos en el concurso de cuento y dibujo infantil ‘Cuéntame tus derechos’, convocado por el organismo autónomo local y la delegación federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

En la tercera edición de este certamen, destacó la participación y la calidad de los trabajos elaborados por las niñas que cursan educación comunitaria, pues de los siete cuentos y dibujos ganadores, únicamente uno fue de la autoría de un varón.

En la edición 2016 de ‘Cuéntame tus derechos’, las ganadoras y el ganador de la categoría de cuento fueron: Karen Corona García y Mari Jane García Morales, de 9 años de edad, y Ángel Abraham Gallegos, de 8 años. Por la calidad de su trabajo, la niña Ulani Janet Lima Muñoz, de 11 años, recibió una mención especial.

En la categoría de dibujo, que por primera vez se incluyó este año en el certamen, las niñas ganadoras fueron: Abril Santiago Arellano y Magali Aguilar Hernández, de 5 años de edad, y Jennifer Sánchez Torres, de 6 años.

Las niñas y el niño ganadores del concurso recibieron las constancias que los acreditan como Ombudsperson Infantil 2016, de manos del ombudsman, Francisco Mixcoatl Antonio, y de la delegada del Conafe, Josefina Espinosa Cuellar, en presencia de familiares, personal de las instituciones convocantes y representantes de los medios de comunicación.