Establece SESA colaboración con puebla para atención de lesionados por volcadura
29 de abril - 2016

DSC_0249

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud (Sesa), estableció estrecha colaboración con autoridades de Puebla para brindar la atención necesaria a los lesionados del percance ocurrido sobre la vía corta Puebla-Tlaxcala, entre los municipios de Teolocholco y La Magdalena Tlaltelulco.

Alejandro Garrido Calva, Jefe de Atención Médica Hospitalaria, detalló que tras el accidente del microbús de la empresa Flecha Azul la mañana de este viernes, 10 personas lesionadas fueron trasladadas por su cercanía al Hospital de Traumatología y Ortopedia “Doctor Rafael Moreno Valle”, en Puebla, para recibir la atención correspondiente.

De inmediato, la Sesa se puso en contacto con su similar de Puebla para mantener la coordinación y comunicación, a efecto coadyuvar con las autoridades de ese Estado en la atención de los pacientes.

Mientras tanto, el Hospital General de Tlaxcala recibió a una mujer lesionada de 43 años de edad, quien fue remitida a este nosocomio a las 10:15 horas con diagnóstico de policontundida. Actualmente su estado es estable, por lo que en las siguientes horas podría ser dada de alta.

DSC_0252

Otra mujer de 59 años arribó también a este hospital, pero ya sin signos vitales, por lo que tomó conocimiento la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje).

En tanto, los institutos Mexicano del Seguro Social (Imss) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), reportaron a la Sesa que atienden en conjunto a cinco personas más con diversas lesiones producto del accidente, y que son derechohabientes.