Suspende IDET etapa regional de Olimpiada de Box
28 de abril - 2016

box_idet

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) suspendió la fase regional de la disciplina de boxeo, en la que competirían Morelos, Guerrero, Ciudad de México y representantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En este sentido, el Idet informó que en tanto no se aclare la situación legal entre la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y la Federación Mexicana de Boxeo, decidió tomar esta medida, a efecto de no afectar la participación de los pugilistas en el ciclo olímpico (campeonatos nacionales, Juegos Centroamericanos, panamericanos, olímpicos y mundiales).

Asimismo, la dependencia refirió que no existe la certeza técnica y especializada para llevar a cabo esta etapa, ya que la Conade no autorizó que Tlaxcala recurriera a jueces de la Federación Mexicana de Boxeo A.C. y asociación estatal de este deporte.

Será en los próximos días cuando la titular del Idet, Minerva Reyes Bello, y entrenadores se reúnan para definir los pasos a seguir, sin afectar a los pugilistas de cara a eventos nacionales e internacionales.

Es preciso mencionar que la etapa regional en las disciplinas de béisbol y voleibol de sala, programadas del 6 al 8 de mayo en Tlaxcala siguen con su proceso normal en las sedes del Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), gimnasios del Cobat 01 del Sabinal, Bicentenario de Panotla y Santa Rosa en Apizaco.