Nada para nadie aún; encuesta de El Universal da empate técnico 
28 de abril - 2016

 

Tlaxcala| Gerardo Orta/Redacción.- Una encuesta publicada este jueves en el periódico El Universal, advierte que si hoy fueran las elecciones en Tlaxcala, la candidata del PAN, Adriana Dávila Fernández tendría una intención del voto de 19.3 puntos porcentuales.

La encuesta levantada en viviendas en el periodo comprendido del dos al seis de abril con mil cuestionarios al mismo número de personas, ubica en segundo puesto en intención de voto a la perredista Lorena Cuéllar Cisneros con 18.7 puntos.

En tercer sitio se ubica el aspirante del PRI, Antonio Mena Rodríguez, con 17.9 por ciento de intención del voto; en el cuarto puesto Martha Palafox de Morena con el 7.6 y; Edilberto Algredo Jaramillo con el 2.3 por ciento.

“De la población de entrevistados, 51.1% está seguro de su voto, mientras que 39.5% dice que podría votar diferente el próximo 5 de junio, cuando se realizarán las elecciones; 12.0% tiene como segunda opción al PRI, 10.5% al PAN, 8.0% al PRD, 5.2% a Morena y 2.5% al PVEM.”

En el nivel de conocimiento, Adriana Dávila sigue siendo la puntera, seguida de Lorena Cuéllar, y en tercer sitio se ubica la candidata de Morena, Martha Palafox Gutiérrez, y hasta el cuarto sitio en nivel de conocimiento, el candidato tricolor Antonio Mena.

De acuerdo al estudio publicado en El Universal, el 48.3 por ciento de la población no tiene certeza en los resultados que proporcione el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), contra el 44.3 por ciento que sí confía en el organismo.

En lo que respecta a la imagen que tienen los candidatos entre la ciudadanía, la aspirante panista también se colocó en la cima del estudio, a quien se identifica como “la candidata más capaz, más cercana a la gente, más preparada para gobernar, a quien le tienen más confianza y la más honesta.”

En el mismo renglón Lorena Cuéllar se ubicó en segundo sitio, seguida de Marco Mena en el tercero, Martha Palafox y Edilberto Algredo.

Además, el 47.9 por ciento de los encuestados, no aprueba el gobierno estatal emanado de las filas tricolores, en tanto que el 54.0 por ciento, desaprueba el gobierno de la república a cargo de Enrique Peña Nieto.

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2016/04/28/con-estrecho-margen-pan-adelanta-en-preferencias-en-tlaxcala

encuesta_uni28