Campesinos de Atlangatepec se suman al proyecto de Lorena Cuéllar
28 de abril - 2016

ATLAGANTEPEC 1

Visitó la tierra de su abuelo, Crisanto Cuéllar Abaroa, quien fuera gobernador de Tlaxcala.

Anunció la puesta en marcha de varios programas en beneficio de las familias.

Al afirmar que tiene un gran compromiso por Tlaxcala y cada una de sus comunidades, la candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuéllar Cisneros, ofreció apoyar a la gente del campo, mejorar los servicios de salud, educación, vivienda y empleo, en beneficio de las familias tlaxcaltecas del sector rural.

Tras recibir un cálido recibimiento de los pobladores provenientes de las comunidades de La Trasquila, San Juan Bautista, San Pedro Ecatepec y de la cabecera municipal, quienes se sumaron con entusiasmo a su campaña, la abanderada destacó que en el Senado de la República gestionó recursos para la construcción de una cancha de futbol y la pavimentación de la carretera, a fin de mejorar y ampliar la infraestructura de esa población.

Ante cientos de habitantes, Lorena Cuéllar resaltó el cariño que siente por el municipio de Atlangatepec, de donde fue su abuelo Crisanto Cuéllar Abaroa, a quien definió como un hombre que aportó mucho a la historia de México y Tlaxcala; “aquí tengo familia, son parte de mis raíces, y no les voy a fallar”.

Luego de dar a conocer la problemática a la que se enfrentan todos los días, los campesinos pidieron a la candidata que cuando llegue al poder, no se olvide del campo y les apoye para poner en marcha los proyectos que requieren.

Por su parte, el comisariado ejidal de San Juan Bautista expresó: “Los campesinos del ejido nos unimos al proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros porque sabemos que es la mejor opción y tenemos la plena confianza con usted, que sembraremos la semilla de la esperanza y cosecharemos el fruto de nuestra fuerza”.

En respuesta a las peticiones planteadas, Lorena Cuéllar se pronunció por impulsar un programa de vivienda digna y equipamiento a fin de que las familias eleven su desarrollo social, que por muchos años han estado abandonados.

También presentó un proyecto, mediante un subsidio, para establecer comedores familiares, para madres solteras y niños en zonas marginadas, y con ello puedan alimentarse mejor, porque “no puede ser que un niño estudie con el estómago vacío”.

A los jóvenes, les propuso el programa Becas Sí para que los estudiantes de secundaria o preparatoria no abandonen sus estudios; además transporte gratuito para universitarios que estudien en Apizaco, Tlaxcala o el estado de Puebla, que ayude a superar la difícil economía de las familias; así como la puesta en marcha del programa Internet gratuito, herramienta necesaria para jóvenes y niños de todo el estado.

En respuesta, y con mucho entusiasmo, los pobladores se comprometieron a apoyar a Lorena Cuéllar Cisneros para que llegue al Gobierno de Tlaxcala, “porque tiene las mejores propuestas para gobernar”.