Reporta Lorena 8 casas en 3de3
27 de abril - 2016

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Lorena Cuéllar Cisneros,  hizo pública su declaración “3 de 3”, en la que reportó ingresos en el último ejercicio fiscal por el orden del millón 844 mil 757.00 pesos.

Dicho reporte corresponde a la remuneración neta anual del declarante por cargos públicos, pues en el apartado de otros “ingresos del declarante” no publicó cifras.

En su declaración patrimonial, Lorena Cuéllar reporta nueve propiedades, de las cuales ocho son casas y un terreno, de las cuales, según su declaración, cuatro fueron adquiridas por montos económicos  en términos de “viejos pesos”, dos de ellas de 2014.

Las casas que la candidata perredista publica con “viejos pesos” son: una en Tlaxcala por un monto de 133 mil viejos pesos; una en Panotla con un valor de cinco mil viejos pesos; una en Tlaxcala por 133 mil 500 viejos pesos y; una más en Tlaxcala por 57 mil viejos pesos, en suma, son 328 mil 500 pesos.

En contraste, las propiedades adquiridas con “nuevos pesos”, todas en Tlaxcala, son las siguientes: casa por un valor de 290 mil pesos; un terreno por 6 mil 739 pesos; una casa por 35 mil pesos; una casa adquirida por herencia por 580 mil pesos y; una más adquirida por la misma vía por 614 mil pesos.

En total, las propiedades de Lorena Cuéllar con “nuevos pesos”, ascienden a un millón 525 mil 739 pesos.

En el renglón de vehículos del declarante, la candidata reportó cuatro unidades por un valor total de un millón 473 mil 800 pesos, de donde destaca una camioneta Buick, Enclave por un valor de 730 mil 500 pesos.

En total, con sus vehiculos y propiedades reportadas con «nuevos pesos», el patrimonio de Lorena Cuéllar asciende a un millón 999 mil 539 pesos.

En lo que respecta a su declaración de intereses, la aspirante al gobierno del estado reportó una gasolinera con el nombre Servicios Tlaxcala S.A de C.V. la cual tiene una antigüedad de dos años como propia, con un 170 por ciento de las “acciones declaradas o número de acciones poseídas”, lo que, aclara, no representa una participación mayoritaria o de control.

En el renglón de “Préstamos, créditos y obligaciones financieras del declarante”, Cisneros publicó una tarjeta de crédito en el banco Santander con un “monto o valor actual de la obligación financiera”, por el orden de los 30 mil 730 pesos.

Los cargos públicos que Lorena Cuéllar ha tenido en los últimos años, destaca su figura de diputada en el Congreso local, posición en la que obtuvo ingresos de 389 mil 616 pesos anuales; en tanto que en el cargo de senadora, obtuvo un millón 802 mil 381 pesos.

También transparentó la asociación que representa, Fundación de Desarrollo Social A.C., la cual fue creada desde el 2003.

En su declaración fiscal, la aspirante de izquierda publica el concepto de ISR Personas Físicas, con cargos de 11 mil 668 pesos, correspondientes al 2015, por el mismo concepto, muestra una cantidad de 13 mil 518 pesos.

Junto con Adriana Dávila y Antonio Mena, Lorena Cuéllar se convierten en apenas la tercera aspirante a la gubernatura del estado en presentar su declaración “3 de 3”, la cual ya se encuentra publicada en la página oficial de dicha iniciativa.