Ofrece Conalep plantel Amaxac cuatro carreras técnicas
26 de abril - 2016

conalep

Una alternativa educativa real que permite a los jóvenes vincular la teoría con la práctica

Tlaxcala| Redacción.- Alumnos del Colegio Nacional de Educación Técnica (Conalep), aseguran que las carreras de mantenimiento automotriz, contabilidad, electromecánica industrial y seguridad e higiene y protección civil que oferta el plantel Amaxac 056, son una alternativa educativa real que permite a los jóvenes vincular la teoría con la práctica.

Luis David Aguilar Mejía y Brandon Alberto Vázquez López, alumnos de la carrera técnica de automotriz, aseguran que a través de esta modalidad los egresados podrán realizar el mantenimiento de sistemas automotrices mecánicos, hidráulicos, eléctricos y electrónicos.

Teodoro Rodríguez Lima, responsable de promoción y vinculación del Conalep Amaxac, refiere que además los alumnos de esta esta carrera, aplican normas técnicas vigentes, especificaciones y manuales de fabricación para lograr el óptimo funcionamiento de vehículo automotriz a gasolina o diésel.

Nalley Huerta Téllez y María Elizabeth Cleto Quintanilla de la carrera técnica en contaduría, precisan que los egresados de este modelo educativo tienen la posibilidad de efectuar funciones relacionadas con los procesos de contabilidad financiera.

Aunado con operaciones y controles de ingresos y egresos de tesorería y el cumplimiento de obligaciones fiscales como son los impuestos y contribuciones en apego a la normatividad vigente.

Oliver Reyes Santos de la carrera de seguridad e higiene y protección civil, dijo que los alumnos tienen la posibilidad de identificar peligros y riesgos potenciales en una empresa, además de garantizar la aplicación de normas y reglas referentes a las actividades de seguridad laboral.

El responsable de promoción dijo que en esta carrera el alumno será capaz de encontrar alternativas de solución para disminuir el grado de riesgo en que se encuentran personas, equipo e instalaciones, así como coordinar y dar seguimiento a la operación de comisiones de seguridad e higiene, en las brigadas de emergencia y protección civil.

Rodríguez Lima enfatizó, a través de la carrera de electromecánica industrial, los jóvenes tienen la capacidad de hacer servicios de instalación, operación, diagnóstico y mantenimiento de máquinas, equipos y sistemas electromecánicos.

Finalmente, el responsable de promoción y vinculación del plantel Amaxac, exhortó a los jóvenes del estado interesados a sumarse a las filas del Conalep, institución que además ofrece becas a sus estudiantes, para mayores informes llamar al 246 46 10255.