Desbandada del PAC firma alianza de facto con Marco Mena
26 de abril - 2016

pac_adhesion26

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Quien se ostenta como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Bernardino Palacios Montiel, se sumó formalmente a la campaña del candidato de la Mega Alianza encabezada por el PRI, Marco Antonio Mena Rodríguez.

De acuerdo a una “Asamblea del Constituyente estatal”, celebrada en un salón de conocido hotel de la capital, asistió una centena de personas en representación de los 60 comités municipales quienes firmaron la alianza de facto rumbo al 5 de junio.

En dicha Asamblea, Palacios Montiel reiteró que es el presidente del PAC para el período 2014-2017 y por ello se determinó apoyar al candidato de la Mega Alianza.

La diputada local Evangelina Paredes, esposa de Palacios Montiel, explicó que la suma se da debido a que la participación de Mena Rodríguez en el debate fue la mejor, la más detallada y más congruente.

Aseguró que el PAC mantiene firme el desconocimiento a la familia Ortiz y a Felipe Hernández Hernández, quién se ostenta como candidato a la gubernatura por el mismo partido «quienes tomaron por asalto al partido político…».

Tras la firma de la alianza de facto, explicaron que es en apoyo para los candidatos a diputados de mayoría relativa, de presidentes municipales y de comunidad.

Al evento también asistieron el delegado nacional del PRI, Javier Michel Díaz; el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, José Luis Ramírez Conde; y el coordinador de la campaña del candidato a la gubernatura de la mega alianza, Ricardo García Portilla, entre otros.

Durante la entrevista con Palacios Montiel, el corresponsal del grupo Milenio, Francisco Javier Conde, resultó agredido verbalmente por los militantes debido a que al cuestionarlo se molestó po las preguntas.

Y es que entre los interrogantes estaba que cuántos votos sumarán en esta alianza de facto y respondió que entre mil y quinientos votos por cada municipio, es decir, alrededor de 60 mil, y luego corrigió a 30 mil.

Señaló que no ofrece más votos porque no puede manejar a un millón de votantes, era irreal, por lo que se le cuestionó si sabía el total del padrón o lista nominal, lo que causó molestia.

Respecto de ser el presidente del PAC, aún y cuando las instancias jurisdiccionales han negado la representación, dijo que él y sus seguidores ya no forman parte del partido político y sólo son quienes en su momento fundaron al instituto.

Ante tales impresiones y por los cuestionamientos causó molestia a Palacios Montiel y sus seguidores que amagaron con golpear al reportero y otros gritaban para que abandonara el salón del evento, aunque no pasó a mayores.