Sólo un aspirante a gobernador ha expuesto propuestas de obra a CMIC
21 de abril - 2016

cmic_tlaxcala

Tlaxcala| Gerardo Orta.- A 18 días de haber iniciado la campaña política para los aspirantes a la gubernatura de Tlaxcala, únicamente una aspirante ha acudido a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) para presentar sus propuestas en materia de obra pública.

De acuerdo al líder de esa cámara empresarial en Tlaxcala, Sergio Cruz Castañón, hasta el momento la candidata de Acción Nacional (PAN), Adriana Dávila Fernández ha sido la única que ha acudido ante la asamblea de la CMIC para plantear la estrategia que implementará para el sector en caso de ganar la contienda gubernamental.

En contraste, los otros siete aspirantes al gobierno del estado han ignorado la convocatoria pública que emitió la CMIC para conocer la plataforma electoral bajo la perspectiva de obra pública.

Sin embargo, Cruz Castañón precisó que, en el caso particular del aspirante tricolor, Antonio Mena, ya ha abierto la posibilidad de acudir ante los agremiados de la cámara de la construcción, aunque falta por definir fecha.

Si bien remarcó que hasta el momento ha sido nula la participación de los candidatos hacía el sector de la construcción, confió en que acudirán en los 40 días que restan de campaña.

Y es que el líder empresarial remarcó que dos de los temas que importan a la cámara tienen que ver con la mayor participación que buscan los empresarios del sector en el tema de obra pública, pero sobre todo, eliminar los actos de corrupción en la adjudicación de obra pública y los denominados “moches”.

“Que se haga un compromiso de fortalecimiento y uno de colaboración entre los constructores de la cámara y el gobierno, que se nos tome en cuenta para invitaciones para adjudicaciones directas porque nos dicen que no hay estructura para hacer obra de gran impacto, pero los constructores organizados sí contamos con los medios para realizarla”.