Sefin ha recaudado más de 60 mdp por pago de refrendo en 2016
7 de abril - 2016

mar-tenencia-tlaxcala-714818

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, reportó que en los primeros tres meses del ejercicio fiscal 2016 se han rebasado los 90 mil trámites por pago de referendo vehicular, lo que exenta a algunos automovilistas de pagar la tenencia en la entidad.

De acuerdo a la dirección de Ingresos y Fiscalización, los más de 90 mil trámites representan para las arcas estatales un aproximado de 60 millones de pesos, contemplados a la vez en la ley de ingresos del presente año.

Cabe señalar que en Tlaxcala el plazo para que los propietarios de vehículos puedan pagar el refrendo vehicular con el programa de Tenencia Cero, vence el próximo 30 de abril, por lo que tienen todo el mes para adherirse al programa.

De acuerdo a las nuevas disposiciones estatales, en Tlaxcala no pagan tendencia aquellos vehículos cuyo valor de factura no supere los 550 mil pesos; en contraste, aquellos que sí rebasen ese límite pagan tenencia.

El pago del refrendo vehicular depende de la unidad registrada: 292 pesos para vehículos, 584 para camionetas, y 73 pesos para motocicletas; en tanto que el alta vehicular tiene un costo de mil 95 pesos, trámite que se realiza en las oficinas de la Secte.

La misma instancia informó que durante el ejercicio 2015, en Tlaxcala se tuvo registro de 220 mil personas que se adhirieron al programa de refrendo vehicular.

En lo que corresponde a placas vehiculares, la Secretaría de Finanzas tiene reporte de 15 mil 324 trámites en lo que va del año, las cuales ya tienen un costo económico, con respecto al año pasado cuando no se pagó el derecho.