Rinde protesta Marco ante el Panal; minimiza salida de Sánchez
17 de marzo - 2016

panal_marco17

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- El candidato al gobierno de Tlaxcala por la coalición PRI-PS-PANAL-PVEM, Marco Antonio Mena Rodríguez aseguró que defenderá los derechos de los docentes además de que continuará el desarrollo en la entidad, lo anterior tras rendir protesta ante la estructura del Partido Nueva Alianza (Panal).

Durante la sesión de Consejo Político Estatal ampliado del Nueva Alianza realizado en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca, al sur del estado, se aprobó por unanimidad de votos, de 19 consejeros, la unción del candidato Mena Rodríguez.

En su discurso, Mena Rodríguez, aseguró que «la educación debe seguir como uno de los temas primordiales no únicamente del trabajo del gobierno si no de toda la sociedad… y como compartimos el mismo interés por la educación como el camino para que Tlaxcala siga progresando, yo también soy turquesa queridos amigos…», expuso ante la concurrencia.

En entrevista, el candidato minimizó la salida de su ex correligionaria Guadalupe Sánchez Santiago y aseguró que su candidatura está firme y con más alianzas políticas y de otras ideologías.

«A la ciudadanía no le interesa mucho el ámbito político a partir de los políticos si no el ámbito político para dar respuesta a los ciudadanos; nosotros seguimos trabajando y cada día recibiendo más adhesiones…».

Es más, adelantó que la alianza electoral recibirá en los próximos días nuevas adhesiones por cuadros políticos de otros partidos ajenos a la alianza.

Respecto de la dimisión de Serafín Ortiz a la candidatura por presumir una elección de estado a favor de Mena Rodríguez, explicó que existe piso parejo en la contienda electoral y si alguien no respeta la legalidad entonces serán las instituciones de impartición de justicia las que determinen lo procedente.

Es más llamó a que sí algún actor político ve vulnerado su derecho, que presente su queja respectiva.

Por su parte, el presidente del Comité Estatal del Partido Alianza Ciudadana (Panal), Humberto Hernández Hernández, indicó que tras la toma de protesta a Marco Antonio Mena Rodríguez, se concreta el proceso de concertación y diálogo de las dirigentes nacionales.

«Nueva Alianza no promete, se compromete y cumple…».

En tanto que el Secretario General del Comité Ejecutivo Panal, Luis Alfredo Valle Mendoza, indicó que fue electo debido a que existen coincidencias en las propuestas de Mena Rodríguez como son su plataforma política electoral.

«Pero todo esto amigos y amigas requiere de su apoyo y decisión, requiere que hoy nos esforzarnos y pongamos toda nuestra pasión en este proceso que se avecina…».

Así ante militantes del Panal y la estructura partidista, Mena Rodríguez fue ungido como su abanderado al gobierno estatal.