PGR Tlaxcala obtiene sentencia condenatoria por la portación de arma de fuego sin licencia
16 de marzo - 2016

pgr_tlaxcala

Tlaxcala| Redacción.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal en Tlaxcala logró que el Juez de Control obsequiara Sentencia Condenatoria del NSJP contra una persona del sexo masculino por el Delito de Portación de Arma de Fuego sin licencia, obteniendo una sentencia de un año seis meses y 50 días multa, por medio de procedimiento abreviado.

De acuerdo al expediente, la Policía Federal, División Gendarmería al estar realizando un operativo de inspección y vigilancia sobre la calle Reforma, a la altura de la primera sección, municipio de Tenancingo, Tlaxcala, localizando a tres personas que demostraban una actitud sospechosa por lo que al acercarse trataron de huir; sin embargo, fueron interceptados más adelante.

Derivado de ello, se les realizó una inspección localizando en la bolsa derecha de uno de ellos un arma de fuego corta Colt´s Pt F.Afg Hartford Ct. U.S.A calibre .25 y un cargador con cuatro cartuchos útiles.

Luego de ser detenido, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

La persona aceptó la plena responsabilidad en la comisión del delito ante el Juez, y el Agente del Ministerio Público de la Federación aportó las pruebas para acreditarlo, y la defensa solicitó el procedimiento abreviado, por lo que se omitió el Juicio al declararse culpable el imputado, dictándole el Juez sentencia condenatoria por un año seis meses con la posibilidad de que esta persona cumpla la condena condicional, siempre y cuando mantenga un domicilio y empleo fijo, así como no consumir droga y alcohol.