Reporta Protección Civil capitalina 60 arboles caídos tras tormenta invernal
11 de marzo - 2016

pc_capital11

Tlaxcala| Redacción.- Edgar Llerena Arroyo, titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Tlaxcala, informó que el presidente municipal, Adolfo Escobar Jardínez, recorrió las áreas que resultaron afectadas por la tormenta invernal No. 11 que se suscitó en gran parte del país.

En el recorrido -dijo-, que se efectuó en las comunidades de la ciudad capital y sus delegaciones, el alcalde estableció que de forma inmediata se brindara todo el apoyo a los pobladores solícitos de las unidades de contingencia.

Informó que pese a los fuertes vientos, no hubo pérdidas que lamentar, “tuvimos afectaciones menores, contabilizamos 60 árboles que sufrieron daños en diversas áreas del municipio, tales como el desprendimiento de sus ramas, y sólo en algunos casos fueron arrancados por el viento”, remarcó.

Sostuvo que el trabajo de Protección Civil fue en coordinación con las áreas de Servicios Públicos, Obras, Agua Potable y Ecología.

“Atendimos las instrucciones del alcalde, hubo brigadas que estuvieron pendientes las 24 horas del día mientras duró el fenómeno y retiramos ya el escombro por los árboles caídos”.

Llerena Arroyo dijo que se atienden todas las llamadas de los pobladores, “hasta el momento continúan las llamadas; queremos decirles que atendemos todas sus peticiones en el ámbito de nuestra competencia”, externó.

Finalmente exhortó a los pobladores para que se mantengan pendientes al pronósticos del tiempo, “si requieren apoyo pueden comunicarse al 46 6 65 27 extensión 7, trabajamos en brigadas para darle a la población la atención que requiere”, concluyó.