Jornada negra en Tlaxcala por clima; caen árboles, anuncios y granizo
10 de marzo - 2016

CdOXoHYUYAEiK4G

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Como consecuencia de los frentes fríos 44 y 45, así como por la tormenta invernal número 11, Tlaxcala continuó padeciendo los estragos pues además de la continua caída de árboles y ramas se presentaron granizadas en varios municipios entre ellos en la capital y Huamantla, en este último lugar la mas severa.

Fue en el pueblo de Jesús de Huamantla donde se pintó el panorama de blanco debido a la intensa granizada.

Mientras que en Chiautempan se reportó el desprendimiento de un árbol del parque Juárez el cual cayó sobre un vehículo que estaba estacionado provocando severos daños materiales. De acuerdo con los datos recabados señalan que “por fortuna” no pasaba ninguna persona en el lugar, dejando solo daños materiales.

De igual forma se dio a conocer la caída de arboles en la comunidad de San Sebastián Atlahapa, Atempan y Ocotlán los cuales ya fueron retirados de la vía publica por parte de Protección Civil Municipal de Tlaxcala. Mientras que en Ixtulco se registró la caída de un letrero de la Secretaria de Comunicaciones y Trasportes (SCT) que encontraba sobre la Vía Corta.

espectacular_sct10

Mientras tanto el trébol frente al centro expositor de Tlaxcala se montó un dispositivo de seguridad a fin de acordonar el área ya que un anuncio espectacular puso en riesgo a los automovilistas ante su constante movimiento por los fuertes vientos. Dicho anuncio recientemente fue instalado a un costado de la gasolinera y de una compañía cervecera. Mientras tanto las autoridades se mantienen a la expectativa por cualquier contingencia que se pudiera generar en el transcurso de la tarde.

Cabe señalar que durante esta tarde se han generado diversos accidentes, entre ellos un alcance vehicular sobre el boulevard Guillermo Valle donde dos vehículos chocaron presentando daños materiales y una rama cayó encima de una camioneta frente al estadio Tlahuicole.

Por último se reporta que comunidades de Emiliano Zapata y Lázaro Cárdenas fueron incomunicadas momentáneamente debido a las fuerte rachas de viento arriba de los 80 kilómetros donde protección Civil labora en el lugar.