Visitan alumnos de Tepehitec instalaciones de la policía capitalina
3 de marzo - 2016

1 (1)

Tlaxcala| Redacción.- Alumnos, directivos y maestras de primer grado del Colegio Español, ubicado en la comunidad de La Trinidad Tepehitec, visitaron las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala.

Raymundo Fragoso Muñoz, director de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, afirmó que en el marco del programa del Departamento de Proximidad Social y Mediación Comunitaria, denominado “Visitas Didácticas 2016”, destinado a los centros educativos, el grupo arribó la mañana de este jueves 3 de marzo, al edificio de la policía capitalina.

Detalló que en el recorrido por las instalaciones, los infantes conocieron cómo se procesan las llamadas de emergencia en los teléfonos de respuesta inmediata, 01 800 890 24 30, el 466 65 27 y el WhatsApp 246 493 9160, además del número de emergencia 066 y denuncia anónima 089.

Posteriormente, los alumnos convivieron y conocieron de cerca el trabajo que realizan los elementos de las fuerzas municipales de Tlaxcala, en temas como manejo de equipo anti motín y armería; así como vialidad y manejo de información digital de la incidencia delictiva.

Fragoso Muñoz señaló que la comunidad educativa de la institución primaria, fue guiada por oficiales de la Unidad de Proximidad Social y Mediación Comunitaria, por los diferentes departamentos, quienes pormenorizaron el quehacer y actividades que ejecuta la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil Municipal de Tlaxcala al garantizar el cuidado de la integridad física y patrimonial de los tlaxcaltecas.

Tras una capacitación sobre manejo de extintores y control de fuego, a cargo de personal de Protección Civil Municipal; Débora Romero Vázquez, directora de la Institución educativa, reconoció el trabajo que la policía capitalina implementan en el cuidado de los menores y sus padres de familia.