Aplazada sesión en Congreso por licencias de diputados; en 3 ocasiones cambiaron orden del día
3 de marzo - 2016

congreso_sesion03mar

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Por acuerdos y desacuerdos entre las fracciones parlamentarias al interior del Congreso local, para otorgar las licencias a los diputados que quieren ser presidentes municipales, la sesión del pleno del Congreso fue aplazada desde las 10 horas, además han modificado el orden del día al menos 3 ocasiones.

En la primera orden, fue la Ley de Voluntad Anticipada, instalación de bebederos escolares, así como un decreto para declarar el tallado de madera de la máscara de huehue patrimonio cultural, inmaterial de Apetatitlán.

En el segundo acuerdo se encontraba también la iniciativa de Ley de Voluntad Anticipada, iniciativa para implementar bebederos en las escuelas, pero incluyeron las licencias de los diputados Patricia Zenteno Hernández, Julio César Hernández Mejía, Jaime Piñón Valdivia y Tomás Orea.

Pero a las 13 horas de nueva cuenta fue modificado el orden del día, para incluir la licencia de Cecilia Sanpedro Minor, Bldimir Zainos Flores y de Julio César Álvarez García.

Además se incluyó un dictamen de por el que no será procedente el procedimiento de juicio político contra el edil de Panotla, Saúl Cano Hernández.