Mantiene PGJE diálogo directo con padres de menor desaparecida
28 de febrero - 2016

encuentro

La dependencia mantiene su política de diálogo constante y directo con los diferentes sectores y asociaciones preocupadas por el bienestar de las víctimas.

Tlaxcala| Redacción.- La Procuradora General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, se reunió por cuarta ocasión con los padres de la menor Karla N., originaria de San Pablo del Monte, así como de sus asesores legales, con la finalidad de estrechar lazos de comunicación que permitan obtener de manera conjunta información relevante sobre el paradero de la agraviada.

Acompañada del Subprocurador de Operaciones, Víctor Pérez Dorantes, de la Jefa del Departamento de Investigación del Delito, Mariana Morales Sánchez; del encargado del Departamento de la Policía de Investigación, Inspector Jefe César Maza Rodríguez, del Jefe del Departamento de Servicios Periciales, Nahu Juárez Meza, del enlace del Programa Alerta Amber, Anel Myriam Quiroz Zecua, y del presidente municipal de San Pablo del Monte, José Isabel Rojas Xahuentitla, Fragoso Sánchez informó los avances de cada una de las áreas especializadas encargadas de la búsqueda.

Del mismo modo, los mandos de la PGJE notificaron a los padres de la afectada acerca del operativo realizado hace unos días en las inmediaciones del municipio de San Pablo, en el cual se utilizó apoyo aéreo y terrestre de diferentes corporaciones de seguridad en la entidad, con la finalidad de recabar cualquier tipo de indicio que beneficie a la investigación.

Aunado a ello, la Procuradora de Tlaxcala sostuvo que, en días pasados, asistió a la Primera Sesión Ordinaria 2016 de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia Zona Centro, que se efectuó en el estado de Puebla y que fue presidida por la Procuradora General de la República, Arely Gómez González, y ahí aprovechó para detallar a sus homólogos la situación de la menor desaparecida, al tiempo que solicitó su apoyo, a fin de sumar esfuerzos para su localización, a pesar de que ya existe la colaboración correspondiente en las 32 entidades de la república.

En respuesta, los procuradores de la zona centro informaron que han brindado todas las facilidades con el propósito de coadyuvar con la investigación, desde el ámbito de su competencia.

Para finalizar, Fragoso Sánchez refrendó el compromiso de continuar con acciones y estrategias contundentes sin escatimar recursos, que permitan localizar a la menor.