Inauguran en Harvard muestra fotográfica del colectivo de niñas tlaxcaltecas
14 de febrero - 2016

expo_foto14

Las imágenes estarán expuestas en esta prestigiada casa de estudios hasta el día 27 de este mes

Tlaxcala| Redacción.- Con el respaldo del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur, este domingo 14 de febrero fue inaugurada en la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, la exposición del Colectivo Comunitario de Fotografía de Tlaxcala, conformado por niñas y jóvenes originarias de San Pablo del Monte.

De tal forma que este proyecto se consolida en el ámbito de las artes y también como un referente en materia social, puesto que logra su cometido de resarcir el tejido social en este municipio, gracias al respaldo del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Cultura, en coordinación con la administración estatal y la asociación civil “Liderazgo Joven”.

Es así como el colectivo de niñas fotógrafas de San Pablo del Monte expondrá su trabajo en esta prestigiada casa de estudios en Estados Unidos hasta el próximo 27 de este mes.

La exposición tiene como tema principal las costumbres y vida cotidiana del entorno en el que se desenvuelven las integrantes de este Colectivo Comunitario de Fotografía.

Esta muestra se pudo concretar con la coordinación entre el Gobierno de Tlaxcala, los representantes de la Facultad de Leyes de la Universidad de Harvard y la Asociación de Estudiantes Mexicanos en esta institución.

Cabe destacar que el Colectivo Comunitario de Fotografía de Tlaxcala forma parte del programa “México, Cultura para la Armonía”, que opera la Secretaría de Cultura federal en todo el país, que busca regenerar el tejido social de las comunidades semi-rurales.

De este tipo de proyectos en el país, el colectivo tlaxcalteca es el primero en exponer su trabajo en el extranjero, lo cual es muestra del talento de las niñas y el éxito de este programa en la entidad.

De forma paralela, se desarrolla otro proyecto en el municipio de Tenancingo, pero en este caso está enfocado a las artes escénicas.

Estas son algunas imágenes que el colectivo comunitario de fotografía de Tlaxcala, conformado por niñas y jóvenes originarias de san pablo del monte, expondrá a partir de este domingo 14 de febrero en la universidad de Harvard, en estados unidos.