Ayuntamiento de Huamantla e Icatlax ofertan 18 especialidades para el trabajo
13 de febrero - 2016

huamantla_icatlax13

Huamantla| Redacción.- El Ayuntamiento de Huamantla que encabeza José Alejandro Aguilar López en coordinación con el Instituto de Capacitación para el trabajo de Tlaxcala (Icatlax), llevarán a cabo diversos cursos para el auto empleo, con el objetivo de coordinar acciones que le permitan a la gente del municipio continuar con la vinculación que demanda el aparato productivo de la zona.

Así lo dio a conocer en sesión ordinaria de cabildo Nelly Magdalena Ramírez Mendoza directora de la unidad de capacitación del Icatlax en Huamantla, quien agradeció el apoyo del alcalde por vincular personas que quieren mejorar sus ingresos.

Aguilar López refirió que Icatlax ofrecerá cursos de capacitación para personas que vincule el municipio, a fin de facilitar su inclusión al sector productivo, además de que los cursos que se impartirán estarán dentro de la cartera de especialidades los cuales contarán con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública.

Las capacitaciones serán impartidas en el centro de desarrollo comunitario de Huamantla, espacio que cuenta con las instalaciones adecuadas para recibir a la población interesada en cualquiera de las 18 especialidades que se ofertarán, entre las que destacan; informática, inglés, hotelería, estilismo, contabilidad y mecánica automotriz entre otras.

Con estas acciones, el municipio responde a las necesidades que tiene el sector menos favorecido y busca brindarles los elementos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos e incorporarlos al sector productivo, así como la posibilidad de auto emplearse y contar con un negocio propio.