Entregan condones en Tlaxcala para prevenir infecciones como VIH e ITS
12 de febrero - 2016

sida_condones12

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Durante la campaña “Trabajando para llegar a cero” que implementó el Centro de Ambulantaje de prevenciones y Atenciones en Sida e ITS (CAPASITS) afiliado a la Secretaría de Salud, se entregaron gratuitamente condones y lubricantes a los tlaxcaltecas que deambulaban por el centro histórico del estado.

Paquetes de 10 condones fueron repartidos sin distingos a la población a quien le hicieron la recomendación de hacer uso del preservativo durante las relaciones sexuales a fin de prevenir infecciones de trasmisión sexual y llegar a cero infecciones.

Un grupo de jóvenes se encarga de recorrer todos los municipios ya que Tlaxcala ocupa hasta el momento el segundo lugar de mujeres contagiadas por el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida) debido a la sumisión y machismo de los hombres tlaxcaltecas.

De acuerdo con datos del Consejo Estatal para la Prevención del Sida (Coesida) que encabeza Lucia Concepción García Bulle Goyri señalan que el grupo mas vulnerable son las amas de casa quienes representan al sector femenino en un 25 por ciento de la población y también hombres.

Finalmente la campaña seguirá entregando lo preservativos en todo el estado a fin de erradicar las infecciones de trasmisión sexual ya que de cada tres infectados hay una mujer.

Las personas que no tengan la oportunidad de adquirir este producto podrán acercarse a las oficinas del Centro de Capacitación y Diagnostico del Sida en calle Constructores n.2 en la colonia el Sabinal con un horario de 7:00 a 15:00 horas.