Entrega gobierno del estado certificados de educación básica a servidores públicos
12 de febrero - 2016

omg12

Con estas acciones se fortalecen los servicios y atención gubernamental que recibe la ciudadanía tlaxcalteca

Tlaxcala| Redacción.- El Gobierno que encabeza Mariano González Zarur trabaja en la mejora y profesionalización del servicio público, a fin de brindar una atención de calidad a la ciudadanía, es por ello que acerca los servicios educativos a los funcionarios de la administración estatal.

Ejemplo de ello es la reciente entrega que realizó la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) de certificados de educación básica a empleados de diversas dependencias, quienes cursaron sus estudios, a través del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (Itea).

Durante la ceremonia, el titular de la OMG, Ubaldo Velasco Hernández, destacó el interés y esfuerzo de estos servidores públicos que concluyeron su educación primaria o secundaria, lo que además de abonar al mejoramiento de las funciones al interior de la administración estatal, también les da la oportunidad de elevar su nivel de vida.

Asimismo, Velasco Hernández aseguró que con estas acciones se cumple con la instrucción del Mandatario González Zarur de brindar a los tlaxcaltecas las herramientas necesarias para garantizar su bienestar y desarrollo integral.

El Oficial Mayor también recalcó la disposición de los titulares de las dependencias para otorgar las facilidades necesarias, a efecto de que los trabajadores alcancen el objetivo de culminar sus estudios sin afectar su desempeño laboral.

Cabe mencionar que en esta ocasión recibieron su certificado educativo: Guadalupe Ávila Ruan, del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi) del Gobierno del Estado; Javier Hernández García, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y Guadalupe Pérez Lechuga Reyes, familiar de trabajador.

En este acto estuvieron presentes, Claudia Ramírez Fierro, responsable estatal de Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo (Conevit); Gaudelio Córdova Tecpa, jefe del departamento de Prestaciones Sociales y Culturales del OMG; Ana Bertha Lara Arellano, coordinadora de Zona del Itea y Maribel Valerdi Tlachi, asesora de los alumnos certificados.

Servidores públicos concluyeron exitosamente sus estudios de nivel primaria y secundaria, gracias a la estrategia en materia de desarrollo humano que impulsa el gobierno del estado para fortalecer la atención gubernamental.