Entre desacuerdos y gritos, PRD conformó candidaturas
12 de febrero - 2016

prd_tlaxcala

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Hasta las 23 horas del jueves la Comisión Electoral del PRD llevó a cabo cuatro elecciones para candidaturas de Ayuntamientos para concluir la lista de abanderados a alcaldías y diputaciones.

En 15 municipios de declaró desierta la candidatura debido a que la lista deberá salir por el principio de paridad de género.
Tocatlán, Terrenate, Atlangatepec, Nopalucao, Emiliano Zapata, Zacualpan, Acuamanala, Ayometla, Españita, Tetlatlhuaca, Santa Cruz Tlaxcala, Cuapiaxtla, Apizaco, Tecopilco, Alpulalpan,
En tanto que en los municipios como Ixtacuixtla, Tlaxcala, Panotla se sometió a votación de delegados a la media noche.

Otros municipios como Nanacamilpa, Calpulalpan fueron reservados para que órganos de Comité Ejecutivo Nacional determine su procedencia al igual que Tepeyanco y Texoloc.

Las inconformidades surgieron de grupos ligados a Gelacio Montiel debido a que acusaron agandalle y mayoríteo de las candidaturas por grupos ligados a Alberto Amaro Corona como del dirigente Manuel Cambrón Soria.

Así en medio de seguridad privada no se permitía el acceso al noveno Consejo Político estatal en la sede de la Secretaria General, sólo con anuencia de la diligencia.