Será Tlaxcala sede de IV reunión de secretarios de salud de región sur-sureste
11 de febrero - 2016

sesa12

Tlaxcala| Redacción.- Gracias a la hospitalidad que caracteriza al Gobierno del Estado, nuevamente Tlaxcala será sede de la Reunión de Secretarios de Salud, en su IV edición, por lo que se espera contar con la asistencia de nueve estados de la República Mexicana que conforman la región sur-sureste.

Alejandro Guarneros Chumacero, Secretario de Salud en la entidad, informó que el encuentro está previsto para este viernes 12 de febrero en un conocido hotel de la ciudad capital.

En esta ocasión se abordarán temas de importancia para el sector, además se dará un panorama general del fortalecimiento y de las mejoras que se han alcanzado en los servicios médicos en el estado durante la presente administración.

El objetivo central de esta reunión es el intercambio de experiencias y diseño de estrategias con miras a mejorar la atención médica del sector público en cada uno de los estados participantes.

Se prevé que para esta reunión estarán presentes los secretarios de salud de Campeche, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Chiapas y el estado sede.

También se contará con la participación de los delegados de los Institutos Mexicano del Seguro Social (Imss) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), a fin de que las líneas de acciones y acuerdos se implementen de manera total y en plena coordinación.

Algunos temas que se abordarán durante la IV Reunión Ordinaria de Secretarios de Salud de la Región Sur Sureste son: Desarrollo organización y humano en los sistemas estatales de salud, programas de la administración del patrimonio de la Beneficencia Pública, infraestructura, compra consolidada de medicamentos, conectividad en sitios de la salud, sistema de control y seguimiento de obra, entre otros.