Propone diputado Julio César modificar ley para el desarrollo y de las MIPYME
11 de febrero - 2016

Julio Cesar Alvarez

Tlaxcala| Redacción.- Con el objetivo de que las mujeres puedan acceder a esquemas de financiamiento en igualdad de condiciones que los hombres, el legislador Julio César Álvarez García, presentó al Pleno de la LXI Legislatura Local la iniciativa para adecuar diversos preceptos de la Ley pata el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Tlaxcala.

Dicha propuesta, dijo tiene como base el Decreto por el que se reforman y adicionan diversos artículos de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, publicado en el Diario Oficial de la Federación de fecha 21 de enero de 2015.

Mencionó que dicha Ley señala que al diseñar, fomentar y promover la creación de instrumentos y mecanismos de garantía, así como de otros esquemas que faciliten el acceso al financiamiento deben tener como atención la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres y la perspectiva de género.

Subrayó que es fundamental trabajar en armonía con la federación, para así lograr alcanzar el máximo potencial como Estado y estar a la vanguardia jurídica que exige esta sociedad dinámica y cambiante; como Estado debemos enfocarnos en alcanzar las máximas jurídicas plasmadas en nuestra Constitución Política de los Estados Unidos de Mexicanos, “El varón y la mujer son iguales ante la ley”.

Álvarez García dijo que es preciso un programa integral de créditos con perspectiva de género, acompañado de educación financiera y capacitación empresarial, que dé las mismas oportunidades de financiamiento a las mujeres que a los hombres para abrir o hacer crecer un negocio.

En otro orden de ideas, el Pleno de la LXI Legislatura conoció del informe de la Comisión Especial de Diputados que conocerá de la denuncia de juicio político presentada ante esta Soberanía por Norma Meneses Padilla, en contra de Antonio Mendoza Romero, en su carácter de presidente municipal de Chiautempan y Belén Vega Ahuatzi, en su carácter de síndico.

Con la presentación de este informe, el vocal de la Comisión citada Juan Ascención Calyecac Cortero, señaló se da cumplimiento a lo establecido en el Acuerdo Legislativo aprobado por el Pleno de esta Soberanía en Sesión Ordinaria Celebrada el día tres de Noviembre de 2015 y por el que fue creada dicha Comisión, para que en forma coadyuvante con el denunciante reúnan y aporten los medios de prueba que acrediten la plena responsabilidad política o no del servidor público enjuiciado.

Una vez dado a conocer el informe, la diputada presidenta de la Mesa, Juana de Guadalupe Cruz Bustos, lo remitió a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia y Desafuero de Munícipes, para su análisis y dictamen correspondiente.