Instalan en Huamantla Comité Municipal contra las Adicciones
11 de febrero - 2016

huamantla_consejo10

El alcalde JAAL presidirá dicho comité y dijo que con trabajo conjunto se lograrán acciones efectivas que fomenten el desarrollo social y la procuración de hábitos saludables en la población

Huamantla| Redacción.- Con el objetivo de realizar acciones preventivas enfocadas a proteger a la comunidad de las adicciones y proporcionar sugerencias útiles para ponerlas en práctica en el entorno familiar, quedó instalado el Comité Municipal Contra las Adicciones (COMCA) a cuyos integrantes se les tomó la protesta correspondiente.

El alcalde José Alejandro Aguilar López fue nombrado presidente de dicho comité, Roció Hernández Castillo síndico municipal quien fungirá como coordinadora de información junto con Patricio Lima Gutiérrez director de educación en el municipio; lo integran también Lucia Rojas Sánchez regidora de la comisión de salud, Alina Galaviz Silva responsable de salud quien fungirá como secretaria técnica, Ana María Montiel Goyri coordinadora de prevención, María de los Ángeles Rivera Castillo coordinadora de tratamiento, Jonathan Andalco Montiel director de seguridad pública como coordinador de normatividad y el Dr. Oscar Acosta Castillo coordinador estatal de salud mental y adiciones en el estado como supervisor de dicho comité.

Aguilar López dijo que con la instalación del Comité Municipal Contra Las Adicciones COMCA se apoyará con actividades preventivas para evitar la ocurrencia de actos delictivos, además se trabajará para tratar de disminuir el riesgo psicosocial, así como las adicciones, evitar el suicidio, los actos antisociales, los efectos negativos de la vida, la violencia e inseguridad y problemas de sexualidad principalmente entre los jóvenes.

“Sólo unidos, sociedad y gobierno, sectores público, social y privado, lograremos acciones efectivas que fomenten el desarrollo social y la procuración de hábitos saludables en la población” expresó.

Cabe señalar que estas acciones se realizan por parte de la Comisión Técnica Estatal Contra las Adicciones en coordinación con el H. Ayuntamiento de Huamantla así como con las unidades responsables de la prevención, atención y capacitación de la Secretaría de Salud del estado de Tlaxcala con el fin de establecer a nivel local las políticas propuestas por la Presidencia de la Republica a través de la Comisión Nacional Contra las Adicciones.

 

 

 

 

Presume PAN unidad; CEN amarra candidatura a la gubernatura

 

Ciudad de México| Redacción.- Luego de una reunión en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) los aspirantes a la candidatura al gobierno del estado por el PAN, Adriana Dávila Fernández y Alejandro Aguilar López pactaron salir unidos rumbo a las elecciones de junio ante la inminente designación de la apizaquense como abanderada.

Al filo de las 22 horas de este miércoles el secretario General del CEN Partido Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda Vidales subió a su cuenta de twitter una fotografía en la que aparece junto con los aspirantes a quienes se les aprecia sonrientes.

En la gráfica también se pueden apreciar al alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, quien declinó sus aspiraciones a la candidatura a favor de Dávila Fernández, así como al dirigente estatal del albiazul, Carlos Carreón Mejía.

Se preveía que este mismo miércoles la senadora fuera oficializada como la abanderada del PAN al gobierno estatal, sin embargo fuentes del propio partido confirmaron a Gentetlx que por la hora en que terminó la reunión “de la unidad” se determinó posponerlo.

Es de mencionar que además de la fotografía colocada en twitter por Zepeda Vidales, también se acompañó del siguiente mensaje: “Tlaxcala está listo, en unidad construiremos el Estado que queremos”, frase, por cierto, muy similar a la usada por la legisladora federal durante su precampaña.