“Blindan” Parlamento Infantil; en pasadas ediciones favorecieron a familiares de políticos
10 de febrero - 2016

parlamento_infantil

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- Tras admitir que los dos últimos Parlamentos Infantiles han sido utilizados para favorecer a niños o niñas familiares de diputados locales para integrarse a ser diputados por un día, el presidente de la Comisión de Educación del Congreso Estatal, Armando Ramos Flores, dijo que han puesto nuevos candados para evitar privilegios.

“Se nos ha criticado en las anteriores ediciones el Parlamento y tenemos que aprender y hemos aprendido, pero que en esta ocasión espero que no me suceda por lo que tenemos que filtrar…”.

Al terminar la firma del convenio de colaboración entre el Congreso estatal con las secciones 55 y 31 del SNTE, USET-SEPE, CEDH y el Conafe, para publicar en 588 instituciones educativas la convocatoria para el octavo Parlamento Infantil a celebrarse el 30 de abril de este año, aseguró que han puesto candados.

Dijo que este año no permitirán que familiares de diputados o allegados a ellos participen en el concurso, los alumnos que han sido diputados por un día de las ediciones pasadas estarán impedidos para concursar de nueva cuenta y al integrar el listado será dado a conocer públicamente para evitar inmunidades a familiares de sus compañeros.

El pasado 22 de abril del 2015, tres diputados locales y la entonces candidata a diputada federal del PAN, Lilia Olvera impulsaron la participación de cuatro menores de edad en el Séptimo Parlamento Infantil.

Armando Ramos Flores, reconoció que los diputados Ángelo Gutiérrez Hernández y Julio César Álvarez García, ambos del PAN, “colocaron” a sus sobrinos para participar en el evento, en tanto que Juan Calyecac Cortero, hizo lo propio con su nieta.

En tanto que la candidata del PAN a diputada federal por el segundo distrito con sede en Tlaxcala, Lilia Olvera Coronel, incluyó a su sobrina.