Panteras vs Broncos
9 de febrero - 2016

edgardo_2014_columna2

La agrupación de taxistas piratas “Panteras”, comandada por el perredista huamantleco Álvaro Castillo, vino a Tlaxcala a hacer de las suyas. El bloque antagónico a Lorena Cuéllar dentro del PRD juega con fuego y se puede quemar, seguro vendrá la contraofensiva. Al alcalde de Apizaco le alistan los panistas el proceso de expulsión de las filas azules

Por Edgardo Cabrera

De nueva cuenta la agrupación de taxistas piratas de la Ciudad de México denominada “Panteras”, comandada por el perredista huamantleco y ex precandidato a la alcaldía Álvaro Castillo, vino a Tlaxcala a hacer de las suyas.

Bastaron 5 Tidas, rotulados de rosa y con su pantera, para traer a unos cuantos golpeadores que con palos y cadenas boicotearon el Consejo estatal.

Literal: madrugaron.

Llegaron muy temprano y obligaron al grupo que controla el PRD estatal y que representan Sesín-Cambrón-Orea-Amaro ha trasladar la mesa de “negociaciones” al hotel Jerocs.

Durante la mañana los lorenistas pretendieron recuperar la sede de Muñoz Camargo, fue algo así como el Super Bowl perredista entre las Panteras de Castillo y los Broncos de Tlaxcala.

Tras varias horas de pláticas no llegaron a ningún lado, la definición de sus candidatos a diputados y alcaldes se fue a tiempo extra, hasta el próximo jueves, ¿llegarán de nuevo las Panteras?

Fuego amigo

Llama la atención que apenas el viernes la cúpula estatal del Sol Azteca fue citada en Benjamín Franklin 84, en la Ciudad de México, por exigencia del grupo de Gelacio Montiel quien acusó una actuación parcial en la distribución de las candidaturas.

Sin embargo al encuentro no llegó precisamente la parte inconforme y aguardaron hasta la sesión del domingo para reventar los acuerdos.

El asunto es que el bloque antagónico a Lorena Cuéllar juega con fuego y se puede quemar. Vendrá la contraofensiva luego de que la semana pasada fueran puestos en jaque desde la detención de Alberto Amaro quien apenas ayer recobró su libertad y seguramente cobrará revancha.

Oídos sordos

Al alcalde de Apizaco ya le alistan los panistas el proceso para ser expulsado de las filas azules luego de que apareciera en la Convención de delegados priístas respaldando la candidatura de Marco Mena.

Sabemos que desde el domingo, en pleno acto priísta, recibió un sinnúmero de llamadas exigiéndole retirarse del lugar y regresar al redil.

Todavía ayer el dirigente estatal Carlos Carreón mostró un dejo de incredulidad luego de declarar a nuestro colega Gerardo Orta que “quizá” Jorge Luis Vázquez acudió al acto tricolor por “simple cortesía” política, sin duda una declaración ingenua.

El asunto es que tanto el apizaquense, como el de Contla, Filemón Acoltzi, asestaron un golpe tempranero y sorpresivo al PAN.

De no operar una rápida operación cicatriz, de cara a la definición de sus candidaturas, podrán en venir en cascada las salidas de otros alcaldes, entre ellos el de Huamantla.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx