Inaugura Vicente Hernández Roldán, Semestre Escolar en CBTa 162
9 de febrero - 2016

calpulalpan09

Calpulalpan| Redacción.- Autoridades Municipales y Educativas realizaron el acto de inauguración del Semestre Escolar Febrero-Agosto 2016, en el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) número 162 en la Comunidad de Francisco I. Madero, perteneciente al Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista ante la presencia de Alumnos que conforman dicho Plantel Educativo, en la explanada de este mismo.

Con acto Cívico de Honores a la Bandera dio inicio la ceremonia de inauguración del presente semestre escolar, con la presencia de José francisco Maldonado García, Director del Plantel Educativo; Rufino Carcaño San Luis, Subdirector de Enlace Operativo de la DGETA en Tlaxcala; así como los Alcaldes de Benito Juárez, Teodoro Hernández Hernández y de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, siendo este último quien dio por inaugurado este semestre educativo ante representantes de las Brigadas Educacionales, Comunidad y Padres de Familia

Cada una de las Autoridades Educativas coincidió en dar el mensaje de bienvenida, y alentar a los alumnos de 4to. y 6to. Semestre a culminar el Bachillerato; mientras que a los alumnos de reciente ingreso los felicitaron por haber tomado como mejor opción para iniciar su educación media superior al CBTa 162.

Durante el Acto de Inauguración, el Director del plantel menciono que cuentan con una matrícula superior a 700 Alumnos, principalmente originarios de Nanacamilpa y Municipios circunvecinos, a quienes alentó a empeñarse en sus estudios para tener así, un mejor municipio, estado y país. Dijo. La maestra Mónica Josefina Ramírez fue la encargada de inaugurar el ciclo escolar 2015-2016.

Al hacer la declaratoria inaugural de este semestre educativo, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán se congratuló de que casi un centenar de Alumnos de este Plantel, provienen del Municipio que preside, por lo que dijo, ha colaborado con su “granito de arena” con esta Institución, cuando así se le ha requerido, cumpliendo así su compromiso con la Comunidad Estudiantil de Calpulalpan, como es su obligación, considerando un honor para él, haber sido tomado en cuenta para inaugurar oficialmente este re ingreso a clases de este Centro Educativo.

Afirmo que la Educación es la mejor inversión del ser humano exhortándolos a culminar satisfactoriamente sus estudios, tomando en cuenta que, son capaces de lograr todo lo que se propongan en la vida a base de esfuerzo, disciplina y estudio, con lo que aseguraran, en un futuro cercano ser ciudadanos exitosos que contribuyan al desarrollo de cada uno de sus lugares de origen, manteniendo los valores humanos que nuestros ancestros nos heredaron. Sostuvo Hernández Roldán