Recobra su libertad Alberto Amaro; guardan silencio familiares
8 de febrero - 2016

amaro_detenido01

Tlaxcala| Javier Márquez López.- Fuentes internas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) confirmaron a este medio que la tarde de este lunes recobró su libertad el aspirante a diputado local por la vía plurinominal, Alberto Amaro Corona.

Se ignora si pagó una fianza para continuar con su proceso en libertad o consiguió un amparo, simplemente dieron a conocer que salió del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca, Puebla, “sin acusaciones graves”.

Incluso Gentetlx tuvo contacto vía telefónica con uno de sus hijos, Alberto Amaro junior, quien evitó informar la forma cómo habría recobrado la libertad su padre y simplemente se limitó a señalar que “aún se encuentra un poco ocupado”.

Hay que recordar que el pasado 1 de febrero agentes ministeriales adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aprehendieron al perredista acusado del delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Cabe recordar que Alberto Amaro Corona tenía una orden de aprehensión dentro del proceso penal 43/2012 emitido por el juez penal del Distrito Judicial de Tepeaca de Negrete donde la Fiscalía General de Puebla llevó todo su proceso de detención.