Realizan DIF estatal y beneficencia jornada de seguimiento de aparatos auditivos
8 de febrero - 2016

dif_auditivos08

Tlaxcala| Redacción.- A fin de garantizar que los apoyos que se entregan a la población vulnerable sean de calidad y mantengan su utilidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Beneficencia Pública Nacional realizaron una jornada de seguimiento y revisión de aparatos auditivos, a fin de verificar que funcionen correctamente.

Durante el acto, realizado en las instalaciones de la Beneficencia Pública el Estado, donde estuvo presente Angélica Gómez López, representante de la Beneficencia Pública Nacional, la Presidente Honorífica del DIF Estatal, Mariana González Foullon, afirmó que el compromiso del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur es acercar apoyos a quienes más lo necesitan para fortalecer el desarrollo de Tlaxcala.

Gracias al trabajo conjunto de ambas instituciones, en 2014 y 2015 fue posible la entrega de aparatos auditivos en beneficio de más de 700 personas originarias de diversos municipios de la entidad, quienes con los nuevos dispositivos han mejorado de modo importante su calidad de vida.

En su mensaje, González Foullon reiteró que el trabajo conjunto se reforzará en lo que resta de la presente administración estatal, a fin de que el bienestar llegue a cada rincón de la geografía tlaxcalteca.

La jornada de seguimiento del programa “Para oírte mejor” tuvo el objetivo de medir el impacto del beneficio que este programa representa para mejorar las condiciones de salud auditiva y calidad de vida de las personas beneficiadas, afirmó.

Por su parte, Angélica Gómez López aseveró que gracias a la coordinación y apoyo del jefe del Ejecutivo estatal, en Tlaxcala se han implementado con éxito todos los programas que emprende la Beneficencia Pública Nacional.

En su intervención Pía Murrieta, directora de la Beneficencia Pública del Estado, subrayó que el propósito es monitorear el funcionamiento de los auxiliares auditivos, a fin de que respondan a las necesidades de cada usuario, con el objetivo de que les sean funcionales, cómodos y operen adecuadamente.

En dos días de actividades se atendieron 318 personas de 26 municipios y se dio mantenimiento a 524 aparatos auditivos para corroborar el correcto funcionamiento, a 299 se cambió por completo el molde y se otorgaron 524 paquetes de pilas para un año.

Los municipios beneficiados fueron Apizaco, Chiautempan, Teolocholco, Tlaxco, Terrenate, Sanctórum, Xaloztoc, Santa Apolonia Teacalco, Yauhquemehcan, Tlaxcala, San Pablo del Monte, Cuapiaxtla, Ixtenco y Nanacamilpa.

Así como, Tetla, Tetlatlahuca, Tenancingo, Santa Cruz Quilehtla, Tecopilco, Axocomanitla, San José Teacalco, Zacualpan, Papalotla, Nativitas, Mazatecochco, Lázaro Cárdenas, Españita, Apetatitlán y Altzayanca.

El DIF estatal y la beneficencia pública nacional realizaron una jornada de seguimiento y revisión de aparatos auditivos en favor de beneficiarios de los diferentes programas. Esta actividad estuvo encabezada por la presidente honorífica, Mariana González Foullon.