Escenifican Alumnos de “Colegio Calpulalpan”, Constitución de 1917
8 de febrero - 2016

calpulalpan08

Calpulalpan| Redacción.- En el marco de la Conmemoración de la promulgación de la Constitución de 1917, durante el homenaje al Lábaro Patrio a cargo de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, Alumnos del “Colegio Calpulalpan”, realizaron una representación escénica de este hecho histórico.

Ante Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, su esposa y Presidenta el SMDIF, Araceli Ramírez López, la Síndico Municipal. Anabel López Macías, Regidores, Presidentes de Comunidad y Ciudadanía en General, Alumnos del Plantel mencionado, realizaron una reseña histórica escenificada, de la Firma y Declaratoria de la Constitución que rige las Leyes Mexicanas hasta el día de hoy.

En su intervención el Presidente Municipal, reconoció el empeño y disposición de la Institución Educativa presente el día de hoy y recalcó la importancia que este documento, recordó que; Como Nación independiente, México ha tenido tres Constituciones que han definido a lo largo de la historia, la trayectoria Institucional de nuestro País.

Hizo mención de la Primera Constitución que se Decretó en el año de 1824, la segunda se publicó cuando Benito Juárez fué presidente y en el año de 1857; en ésta se establecía la libertad de enseñanza, de imprenta, de industria, de comercio, de trabajo y de asociación, asi como la actual de 1917.

El Alcalde exhorto a los Alumnos de las Escuelas participantes a continuar con el ejemplo de los héroes de nuestra Nación, y a empeñarse en sus estudios, ya que; “ustedes son, no el futuro, sino el presente de nuestra Sociedad, y por qué no vislumbrar a muchos de ustedes como los futuros dirigentes de los destinos de nuestra Ciudad, del Estado y del País”. Dijo que actualmente el actuar del Municipio que Preside, se traduce en bienestar hacia la Ciudadanía a través del ejercicio de Gobierno con acciones que favorecen a la población en general. Concluyo.

Al termino de este acto cívico, el Alcalde, como es ya costumbre, realizo atención Ciudadana en el parque central, atendiendo a más de cincuenta Ciudadanos que le manifestaron sus inquietudes, dando respuesta inmediata a la mayoría de ellas.