Tlaxcala es la segunda entidad más segura del país: PGR
7 de febrero - 2016

mgz_pgr07

Destaca Procuradora de la República trabajo del Gobernador por posicionar a la entidad en este rubro

Tlaxcala| Redacción.- La Procuradora General de la República, Arely Gómez González, reconoció al Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, por posicionar a Tlaxcala como la segunda entidad más segura a nivel nacional, sólo después de Yucatán, gracias al trabajo realizado de manera interinstitucional en este rubro.

Luego de participar en la Reunión de Gabinete de la Zona Centro, efectuada en Ecatepec de Morelos, Estado de México, Gómez González felicitó al Mandatario estatal por lograr tales resultados.

“Quiero hacer un reconocimiento al Gobernador, porque Tlaxcala es la segunda entidad más segura, después de Yucatán, de toda la República, muchas felicidades señor Gobernador por su trabajo”, enfatizó la Procuradora.

De igual manera, la Procuradora destacó que durante el mandato de González Zarur se ha realizado un importante trabajo en el combate a la trata de personas, acciones logradas en apego a la ley.

“En el tema de trata de personas existe un gran avance en su Estado, para este delito que flagela tanto a la sociedad”, resaltó la funcionaria federal.

Al respecto, el Jefe del Ejecutivo estatal recalcó que desde el inicio de su Gobierno reconoció la existencia de este fenómeno social, de ahí que logró –a la fecha- 12 sentencias condenatorias.

A la vez, citó que en cinco años se rescataron 285 víctimas y se clausuraron 263 establecimientos, lo que permite contar con diversos reconocimientos nacionales por el trabajo realizado.

Aunado a estas acciones, señaló que a través de las reuniones periódicas que se llevan a cabo con el Gabinete de Seguridad Nacional y los Mandatarios de la zona centro, realizan tareas de manera coordinada, a fin de intercambiar opiniones y tomar las experiencias exitosas de otras entidades para homologar sus trabajos.

Es así como la administración de Mariano González Zarur, trabaja de manera coordinada con los diferentes niveles de Gobierno, a fin de mantener a la ciudadanía tlaxcalteca segura.