Sindicato de Sector Salud no tendrá voto corporativo al PRI, dice Águila Lima
7 de febrero - 2016

blanca_aguila25

Tlaxcala| José Luis Ahuactzin.- La secretaria General del Sindicato del Sector Salud (Sntssa), sección XXVII de Tlaxcala, Blanca Águila Lima, indicó que el PRI no tendrá voto corporativo ni en esta ni en ninguna elección, toda vez que los trabajadores tienen libertad de organización hacia cualquier partido político.

“El voto corporativo no existe, ya no puede ser porque estaríamos violándole el libre derecho de elegir a las y los trabajadores; la dirigente Blanca águila sí, soy priista, y fuera del centro de trabajo es voluntario completamente (apoyar al PRI)…”.

En entrevista, la líder de los trabajadores, explicó que cada uno de los trabajadores agremiados al sindicato tendrá la libertad de sumarse a cualquier partido político, sin interferir en el centro de trabajo.

Explicó que en su caso, se asume como priísta, pero que esta no será una condicionante para asumir alguna posición de apoyo al Revolucionario Institucional, por lo que insistió que el voto corporativo ya no existe.

Al interior del Sindicato de Sector Salud (Sntssa), sección XXVII de Tlaxcala, cuenta con alrededor de 2 mil 500 trabajadores agremiados de diversas plazas laborales.